Noticias

miércoles 19, noviembre de 2008

Paro en los 25 hospitales porteños

Trabajadores de los 25 hospitales públicos de la ciudad comenzaron hoy un nuevo paro de actividades por 24 horas en reclamo ante la gravísima situación de la salud porteña, a la falta de insumos se suma la suspensión de cirugías básicas y el abandono de los centros de salud.

Aunque actualmente, los hospitales porteños atienden 9.136.000 consultas por año, desde que Mauricio Macri asumió la Jefatura porteña, los trabajadores de la salud denunciaron el paulatino deterioro en la calidad de atención por la falta de insumos y personal. A este alarmante panorama se suma la suspensión de cirugías.

Por eso los trabajadores de la salud marcharán hoy a las 11.30 junto a los docentes porteños hacia la Jefatura de Gobierno donde reclamarán insumos y nombramientos de personal, se oponen al cierre de los hospitales de salud mental y exigen un aumento de emergencia de 600 pesos, efectivización de los contratados, entre otras reivindicaciones del sector.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Capital), Rodolfo Arrechea, declaró que las denuncias se centran en "la falta de insumos hospitalarios, que está produciendo la suspensión de operaciones, hasta de apendicitis, y se están pasando para varios meses después".

Asimismo, destacó que a partir del primero de diciembre próximo "cuando se produzcan las jubilaciones, van a ser muchos los trabajadores de la salud que se retiren y eso va a impactar en la atención a los pacientes".

El dirigente Arrechea informó que "el paro se cumple con una altísima adhesión en los 25 hospitales de la ciudad de Buenos Aires nucleados en ATE".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio