Noticias

miércoles 19, noviembre de 2008

Una noche por los Museos

Por Horacio Spalletti Nuevamente La Noche de los Museos mantuvo a los porteños hasta altas horas de la noche por las calles de los once circuitos culturales programados, para esta quinta edición, por el Ministerio de Cultura de la Ciudad. Según dejaron trascender la concurrencia fue multitudinaria, ya que estimaron en alrededor de 450 mil las personas que circularon por las diferentes propuestas culturales.Este año se agregaron a la iniciativa cultural los barrios de Barracas, Mataderos, Caballito y Boedo con el firme propósito de acercar nuevos públicos a los diferentes Museos.La antigua cervecería Munich, en la costanera sur, donde actualmente funciona la sede de la Dirección General de Museos sirvió de escenario de los festejos. Ni bien se hizo de noche comenzó en su explanada la proyección del mítico film alemán “Metrópolis” dirigido en el año 1927 por Fritz Lang, propuesta que fue acompañada por una platea ecléctica que pareció elegir moverse por los espacios de la zona sur de la Ciudad.Fueron 120 los espacios y Museos que estuvieron abiertos la noche del sábado 15. En el barrio de Barracas participó por ves primera el espacio “Calle Lanín”. El pintoresco paseo surgido hace algunos años gracias a la iniciativa del artista plástico Marino Santa Marina sirvió de escenografía para la muestra de obras de reconocidos artistas así como las puertas abiertas de su taller sirvieron para que los curiosos asistentes se interioricen en la técnica de la piedra veneciana. Colaboró para que la propuesta fuera más interesante el hecho de que el CGP 4 dispusiera un escenario en Lanín y Suárez donde se tocó y bailó tango. Alrededor de 2 mil personas pasaron por allí señalaron las autoridades.En cambio En La Boca este año no se sumaron, Proa, El Museo al Aire Libre Caminito, el Club Zarate y el Museo de Cera. En cambio se incorporó a la iniciativa el Centro de Interpretación del Viejo Puente Transbordador, por donde pasaron cerca de mil visitantes. En el tradicional lugar la gente de la Fundación x la Boca realizó un trabajo que continuará en el tiempo.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio