Noticias

lunes 24, noviembre de 2008

Cuestionan por errática a la política de espacio público porteño

Por Horacio Spalletti

Una vez más la diputada nacional por radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires, Silvana Giudici, criticó a las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.La Ex delegada comunal del CGP 3 –La Boca y Barracas- sostuvo que la política para el espacio publico del gobierno Pro “es inexistente” y se advierte “tan solo recorriendo las calles céntricas, los puntos turísticos o los espacios verdes de Buenos Aires” La vecina de Parque de los Patricios analizo en un comunicado reciente emitido a la prensa que “el problema de la ocupación del espacio público ya es similar a los meses siguientes a la post crisis del 2001, cuando la situación económica obligó a miles de personas a salir a la calle a realizar cualquier tipo de actividad o venta para sobrevivir”. Y fustigo “ es increíble la falta de definición de Macri sobre el espacio público, no hace nada con la ocupación ilegal, promueve la proliferación de mesas y sillas al eximirlas de pago de canos y por si fuera poco, quiere destruir zonas APH para generar espacios neomodernos destruyendo el patrimonio histórico de la Ciudad” y desafío al ejecutivo porteño a al señalarles que “es hora de fijar un plan racional sobre espacio público y hay que dejar de improvisar” y agregó la diputada "lo que se necesita es una política de recuperación del espacio público que diferencie las distintas situaciones que viven los porteños para desplegar estrategias eficaces, que por un lado permitan recuperar la calle y el espacio que es de todos, de solución a las necesidades económicas y sociales de quienes empujados por la falta de empleo llevan adelante su actividad en la calle, y castigue a quienes aprovechan un gobierno falto de ideas para hacer su negocio". Por último recordó que si se toma en cuenta que “la seguridad y la recuperación del espacio público fueron las principales propuestas de campaña de Macri, no se comprende como hasta ahora no desarrolló ningún programa efectivo para intervenir de una manera efectivo sobre este tema.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio