Noticias

miércoles 26, noviembre de 2008

Nuevo pedido de informes para el macrismo

El asesor Tutelar de Menores, Gustavo Moreno, solicitó explicaciones a la titular del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, Jessica Malegarie, quién deberá detallar qué tareas realizan desde el Consejo para brindar atención y asistencia a las víctimas de la explotación sexual infantil y adolescente.

Pocos meses después de que se hiciera pública la denuncia presentado por Moreno ante las falencias en la atención a chicos adictos al PACO en el único centro especializado de la Ciudad, Casa Puerto, ahora el abandono afecta también a los menores víctimas de la explotación sexual es el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes es la entidad del Gobierno porteño encargada de contener y asistir a los menores víctimas de explotación sexual.  Pero desde que asumió la nueva gestión, se desconocen las actividades realizadas desde el Consejo. 

En el portal oficial del Gobierno figuran como  últimas noticas en esta materia las acciones emprendidas por la gestión anterior: "Telerman promulgó la ley contra la explotación sexual infantil", ley 2443 que establece la inclusión de nuevas figuras en el Código Contravencional, para que se castigue a quienes promueven la explotación sexual comercial infantil. Y la otra, data de mediados de 2005, sobre una la línea telefónica (102) de los chicos, para realizar denuncias las 24 horas.

El martes 11 de noviembre llegó al Consejo un oficio judicial para que se en el plazo de 10 días se presente un informe sobre la gestión realizada hasta la fecha ante la Asesoría Tutelar Nº 1 a cargo de Moreno. 

Aunque el martes pasado se cumplió el plazo estipulado,  el asesor Tutelar, Gustavo Moreno, todavía no recibió la información solicitada sobre la implementación del Programa de Atención y Acompañamiento a víctimas de Explotación Sexual y en Situación de Prostitución.

Entre los puntos que Moreno había solicitado para el Informe se destacan: los relevamientos socio institucionales desde el 2002 hasta este año, los relevamientos de las zonas donde se verifica los mayores índices de explotación sexual infantil y que abordaje se aplica en dichas zonas críticas.

Además deberían  indicar cuántos niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual han sido incluidos en el programa y cuántos han logrado superar con éxito su situación de explotación sexual.

Dar a conocer las redes sociales y las instituciones dispuestas albergar o contener a las víctimas de la explotación sexual, ya sean propias o convenidas con ONGs, debiendo especificar dirección y teléfono de cada sede y  cuántas denuncias judiciales contra proxenetas y explotadores se han realizado desde la creación del programa y qué intervención ha tenido la Procuración General de la Ciudad.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio