Noticias

miércoles 26, noviembre de 2008

Nuevo pedido de informes para el macrismo

El asesor Tutelar de Menores, Gustavo Moreno, solicitó explicaciones a la titular del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, Jessica Malegarie, quién deberá detallar qué tareas realizan desde el Consejo para brindar atención y asistencia a las víctimas de la explotación sexual infantil y adolescente.

Pocos meses después de que se hiciera pública la denuncia presentado por Moreno ante las falencias en la atención a chicos adictos al PACO en el único centro especializado de la Ciudad, Casa Puerto, ahora el abandono afecta también a los menores víctimas de la explotación sexual es el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes es la entidad del Gobierno porteño encargada de contener y asistir a los menores víctimas de explotación sexual.  Pero desde que asumió la nueva gestión, se desconocen las actividades realizadas desde el Consejo. 

En el portal oficial del Gobierno figuran como  últimas noticas en esta materia las acciones emprendidas por la gestión anterior: "Telerman promulgó la ley contra la explotación sexual infantil", ley 2443 que establece la inclusión de nuevas figuras en el Código Contravencional, para que se castigue a quienes promueven la explotación sexual comercial infantil. Y la otra, data de mediados de 2005, sobre una la línea telefónica (102) de los chicos, para realizar denuncias las 24 horas.

El martes 11 de noviembre llegó al Consejo un oficio judicial para que se en el plazo de 10 días se presente un informe sobre la gestión realizada hasta la fecha ante la Asesoría Tutelar Nº 1 a cargo de Moreno. 

Aunque el martes pasado se cumplió el plazo estipulado,  el asesor Tutelar, Gustavo Moreno, todavía no recibió la información solicitada sobre la implementación del Programa de Atención y Acompañamiento a víctimas de Explotación Sexual y en Situación de Prostitución.

Entre los puntos que Moreno había solicitado para el Informe se destacan: los relevamientos socio institucionales desde el 2002 hasta este año, los relevamientos de las zonas donde se verifica los mayores índices de explotación sexual infantil y que abordaje se aplica en dichas zonas críticas.

Además deberían  indicar cuántos niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual han sido incluidos en el programa y cuántos han logrado superar con éxito su situación de explotación sexual.

Dar a conocer las redes sociales y las instituciones dispuestas albergar o contener a las víctimas de la explotación sexual, ya sean propias o convenidas con ONGs, debiendo especificar dirección y teléfono de cada sede y  cuántas denuncias judiciales contra proxenetas y explotadores se han realizado desde la creación del programa y qué intervención ha tenido la Procuración General de la Ciudad.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio