Noticias

jueves 27, noviembre de 2008

Se inauguró un nuevo viaducto en Pompeya

El lunes pasado, el Gobierno porteño inauguró un nuevo viaducto de Bonorino y vías del ex Ferrocarril Belgrano Sur y el canal aliviador del Arroyo San Pedrito que beneficiará a unos 30 mil vecinos de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron las autoridades del ministerio de Desarrollo Urbano porteño, se trata del primer viaducto inaugurado en los últimos diez años.  Esta obra  permitirá la circulación de vehículos y peatones por la calle Bonorino debajo de las vías del ex Ferrocarril Belgrano Sur en el barrio de Nueva Pompeya.

La nueva estructura facilitará el paso de vehículos y hará totalmente seguro el cruce de peatones, además de evitar accidentes, demoras y tiempos muertos de espera, el nuevo paso bajo nivel brindará mayor seguridad a esa zona del barrio, por contar con más iluminación y un notable mejoramiento del entorno.

La obra forma parte del programa de Viaductos de la Ciudad, que son ejecutadas en forma estratégica a fin de lograr una mayor fluidez en el tránsito y contribuir a la sustentabilidad urbana, mediante la eliminación de barreras.

También se dejó inaugurado el  canal aliviador del Arroyo San Pedrito, un conducto de hormigón armado de 3,20 m x 1,50 m entre el Riachuelo y la avenida Rabanal Norte, con su correspondiente Red de Captación. 

Esta nueva intervención hidráulica aliviará los anegamientos e inundaciones en un área de 178 hectáreas de superficie y beneficiará a unos 30 mil vecinos de la zona.

El objetivo principal de esta intervención hidráulica, en la que se invirtieron 16.602.608 pesos, es optimizar la conducción de las aguas que bajan al Riachuelo desde el Bajo Flores, evitando los típicos anegamientos registrados fundamentalmente sobre la calle San Pedrito y sus transversales entre la avenida Cruz y las vías del FFCC ex Belgrano Sur.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio