Noticias

jueves 27, noviembre de 2008

Se inauguró un nuevo viaducto en Pompeya

El lunes pasado, el Gobierno porteño inauguró un nuevo viaducto de Bonorino y vías del ex Ferrocarril Belgrano Sur y el canal aliviador del Arroyo San Pedrito que beneficiará a unos 30 mil vecinos de la zona Sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informaron las autoridades del ministerio de Desarrollo Urbano porteño, se trata del primer viaducto inaugurado en los últimos diez años.  Esta obra  permitirá la circulación de vehículos y peatones por la calle Bonorino debajo de las vías del ex Ferrocarril Belgrano Sur en el barrio de Nueva Pompeya.

La nueva estructura facilitará el paso de vehículos y hará totalmente seguro el cruce de peatones, además de evitar accidentes, demoras y tiempos muertos de espera, el nuevo paso bajo nivel brindará mayor seguridad a esa zona del barrio, por contar con más iluminación y un notable mejoramiento del entorno.

La obra forma parte del programa de Viaductos de la Ciudad, que son ejecutadas en forma estratégica a fin de lograr una mayor fluidez en el tránsito y contribuir a la sustentabilidad urbana, mediante la eliminación de barreras.

También se dejó inaugurado el  canal aliviador del Arroyo San Pedrito, un conducto de hormigón armado de 3,20 m x 1,50 m entre el Riachuelo y la avenida Rabanal Norte, con su correspondiente Red de Captación. 

Esta nueva intervención hidráulica aliviará los anegamientos e inundaciones en un área de 178 hectáreas de superficie y beneficiará a unos 30 mil vecinos de la zona.

El objetivo principal de esta intervención hidráulica, en la que se invirtieron 16.602.608 pesos, es optimizar la conducción de las aguas que bajan al Riachuelo desde el Bajo Flores, evitando los típicos anegamientos registrados fundamentalmente sobre la calle San Pedrito y sus transversales entre la avenida Cruz y las vías del FFCC ex Belgrano Sur.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio