Noticias

viernes 28, noviembre de 2008

Iº Festival Latinoamericano por los derechos, la vida y la salud de las mujeres

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito organiza, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Iº Festival Latinoamericano por los derechos, la vida y la salud de las mujeres que se realizará el próximo domingo 7 de diciembre en el Teatro Coliseo.

Con este mismo objetivo,  el 28 de mayo, presentaron en el Congreso Nacional un proyecto de ley para lograr la despenalización del aborto y el acceso de todas las mujeres que así lo decidan al aborto legal, seguro y gratuito.

El lema que inspira la campaña es el espíritu del texto del proyecto: "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".

El proyecto, consensuado colectivamente y respaldado por un gran espectro social y político, tuvo la adhesión de personalidades de la cultura, la ciencia y la sociedad en general, quienes nos acompañarán en este importante evento de trascendencia latinoamericana.

Participarán artistas de la talla de Liliana Felipe y Jesusa Rodríguez (México), Lidia Borda (Argentina) y demás artistas invitad@s.   También, adhieren al evento Luis Salinas, Chango Farías Gómez, Liliana Herrero, Kevin Johansen, Julio Bocca, Lino Patalano, Virgina Innocenti, Adrián Paenza, Juan Quintero, Abuelas de Plaza de Mayo y Madres de Plaza de Mayo.

La cita es el domingo 7 de diciembre a las 19,30 hs, en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125, ciudad de Buenos Aires.

Para más información: www.abortolegal.com.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio