Jornadas por el 60 aniversario de los DDHH

En el marco del 60° aniversario de la declaración de los Derechos Humanos se realizarán diferentes charlas-debates para reflexionar sobre temática. Organizadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad, mañana partir de las 16.30, se llevarán a cabo dos mesas para reflexionar sobre los dasafíos actuales en el Centro Cultural Recoleta.
Jornadas por el 60 aniversario de los DDHH

Con la presencia de la vicejefa de Gobierno, Gabriel Michetti, quién presidirá una de las mesas, se abordará el tema a partir de los siguientes ejes: "Políticas Públicas y Derechos Humanos" y "A 60 años de la Declaración, los Derechos Humanos hoy".

El encuentro será en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), a partir de las 16.30 arrancará la primera charla, luego de las 18 la segunda.

En la primera mesa, dedicada a la vinuclación de "Políticas Públicas y Derechos Humanos" participarán Helio Rebot, subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad; María Catalina Nosiglia, profesora de la Cátedra de Política Educacional de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA); y Miguel De Luca, presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político.

En el segundo debate en torno a "60 años de la Declaración, los Derechos Humanos hoy", será presidida por la vicejefa de Gobierno, Gabriela Michettiy, además, participarán el abogado constitucionalista, Daniel Sabsay y el representante del Centro Simón Wiesenthal para América, Sergio Widder.

Para cerrar la jornada se proyectará una selección retrospectiva de cortometrajes del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, DerHumALC.

Por otra parte, desde las 8.30 hasta las 16.30 en el salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Representantestambién también se conmemorará la fecha con una jornada sobre “Derechos Humanos Integrales y Medios de Comunicación”.

Los objetivos del encuentro son comprometer y sensibilizar a los comunicadores sociales en la difusión de los Derechos Humanos Integrales y a las empresas difusoras en la concesión de espacios permanentes para la divulgación de los mismos.

Se problematizará el derecho a informar y ser informados con profesionalismo y se elaborará un documento de recomendaciones que se trabajará de forma colectiva en el ámbito institucional del Estado y las organizaciones periodísticas.