Noticias

martes 9, diciembre de 2008

Los trabajadores del subte denuncian los manejos de la UTA

El Cuerpo de Delegados del Subte dará esta tarde, a partir de las 19,  una conferencia de prensa para hacer publico su reclamo por la postergación de las elecciones de delegados que deberían haberse realizado 2 meses atrás y denunciar los manejos “fraudulentos” de la Unión Tranviarios Automotor para entorpecer el mecanismo democrático.

Luego de haber presentado más de 2500 firmas reclamando el dercho a elegir delegados, la directiva de la UTA reabrió la convocatoria pero los trabajadores denunciaron “métodos fraudulentes” y de manera contraria a lo establecido en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el propio Convenio Colectivo. “Reduciendo el número de delegados que corresponde, sin realizarla por líneas y talleres como se han realizado desde hace décadas, proscribiendo la posibilidad de que se postulen trabajadores extranjeros, sin publicar los padrones, etc. en una clara intención de fraude manifiesto”, denunciaron la semana anterior en un Comunicado de Prensa.

De no mediar una salida ante esta situación los trabajadores aclararon: “no admitiremos una elección trucha que vulnere y desconozca la voluntad democrática de las bases, tomando las medidas de acción gremial necesarias, para que nuestro justo reclamo sea escuchado”.

En la conferencia de prensa de esta tarde informarán como seguirá los reclamos por la defensa de la libertad sindical y si habrá paro del servicio en los próximos días.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio