Los trabajadores del subte denuncian los manejos de la UTA

El Cuerpo de Delegados del Subte dará esta tarde, a partir de las 19,  una conferencia de prensa para hacer publico su reclamo por la postergación de las elecciones de delegados que deberían haberse realizado 2 meses atrás y denunciar los manejos “fraudulentos” de la Unión Tranviarios Automotor para entorpecer el mecanismo democrático.
Los trabajadores del subte denuncian los manejos de la UTA

Luego de haber presentado más de 2500 firmas reclamando el dercho a elegir delegados, la directiva de la UTA reabrió la convocatoria pero los trabajadores denunciaron “métodos fraudulentes” y de manera contraria a lo establecido en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el propio Convenio Colectivo. “Reduciendo el número de delegados que corresponde, sin realizarla por líneas y talleres como se han realizado desde hace décadas, proscribiendo la posibilidad de que se postulen trabajadores extranjeros, sin publicar los padrones, etc. en una clara intención de fraude manifiesto”, denunciaron la semana anterior en un Comunicado de Prensa.

De no mediar una salida ante esta situación los trabajadores aclararon: “no admitiremos una elección trucha que vulnere y desconozca la voluntad democrática de las bases, tomando las medidas de acción gremial necesarias, para que nuestro justo reclamo sea escuchado”.

En la conferencia de prensa de esta tarde informarán como seguirá los reclamos por la defensa de la libertad sindical y si habrá paro del servicio en los próximos días.