Noticias

martes 9, diciembre de 2008

Los trabajadores del subte denuncian los manejos de la UTA

El Cuerpo de Delegados del Subte dará esta tarde, a partir de las 19,  una conferencia de prensa para hacer publico su reclamo por la postergación de las elecciones de delegados que deberían haberse realizado 2 meses atrás y denunciar los manejos “fraudulentos” de la Unión Tranviarios Automotor para entorpecer el mecanismo democrático.

Luego de haber presentado más de 2500 firmas reclamando el dercho a elegir delegados, la directiva de la UTA reabrió la convocatoria pero los trabajadores denunciaron “métodos fraudulentes” y de manera contraria a lo establecido en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el propio Convenio Colectivo. “Reduciendo el número de delegados que corresponde, sin realizarla por líneas y talleres como se han realizado desde hace décadas, proscribiendo la posibilidad de que se postulen trabajadores extranjeros, sin publicar los padrones, etc. en una clara intención de fraude manifiesto”, denunciaron la semana anterior en un Comunicado de Prensa.

De no mediar una salida ante esta situación los trabajadores aclararon: “no admitiremos una elección trucha que vulnere y desconozca la voluntad democrática de las bases, tomando las medidas de acción gremial necesarias, para que nuestro justo reclamo sea escuchado”.

En la conferencia de prensa de esta tarde informarán como seguirá los reclamos por la defensa de la libertad sindical y si habrá paro del servicio en los próximos días.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio