Noticias

miércoles 10, diciembre de 2008

Diseño con memoria

El próximo viernes 12 de diciembre a las 18 se realizará la primera Exposición de diseño gráfico y audiovisual en el Archivo Nacional de la Memoria para reflexionar y recordar bajo el lema “Diseño para la Construcción de la Memoria”.

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la sede de ANM ubicado en Avenida del Libertador 8151 (ex ESMA) será escenario de la muestra organizada por las cátedras Rico, de Diseño Gráfico, y Bornia, de Imagen y Sonido de la UBA.

En el espacio se expondrán piezas gráficas, videos y documentales realizados por estudiantes de esas carreras, referidos a los temas “Proyecto de recuperación de la Memoria en el ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio Club Atlético”, y “Abuelas de Plaza de Mayo”. También se presentará una muestra colectiva de afiches con las consignas “Malvenido Bush”, “A 30 años del Golpe decimos…”, “Che revolucionario”, “Chicos en Situación de calle” y “A 40 años del Mayo francés”.

La actividad incluirá una mesa debate con la presencia de Miguel D`agostino y Delia Barrera, sobrevivientes del CCD Club Atlético; Cecilia Ayerdi, del Equipo Argentino de Antropología Forense, y Carlos Pisoni, de la agrupación HIJOS.

El Archivo Nacional de la Memoria (ANM) fue creado en el ámbito de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación el 16 de diciembre de 2003 con la misión de obtener, analizar y preservar informaciones, testimonios y documentos sobre el quebrantamiento de los derechos humanos y las libertades fundamentales en que esté comprometida la responsabilidad del Estado argentino y sobre la respuesta social e institucional ante esas violaciones.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio