Noticias

jueves 11, diciembre de 2008

Aborto no punibble: un debate abierto

El ex ministro de Salud, Gínes González García y el diputado, Juan Cabandié, impulsor de la iniciativa, realizarán la último charla del año para debatir sobre el proyecto de ley para la regulación del procedimiento para la atención y práctica de abortos no punibles. El encuentro será el mañana las 11, en el Auditorio Juan Domingo Perón de la Legislatura porteña.

Como culminación de un año en el que se trabajó en varias mesas de debate sobre el proyecto de Ley para la regulación del procedimiento para la atención y práctica de abortos no punibles -presentado por los legisladores porteños Juan Cabandié, Diana Maffía, Gabriela Alegre y Pablo Failde- este viernes participará de la última charla el ex-ministro de Salud y actual embajador en Chile, Ginés González García, quién dará sus puntos de vista sobre esta ley.

El objetivo de la Ley es establecer un sistema de salud en la Ciudad para la atención y práctica de abortos no punibles contemplados por los incisos 1º y 2º del Artículo 86 del Código Penal de la Nación, a fin de garantizar la salud integral de las mujeres.

El artículo 86 del Código Penal señala: "El aborto practicado por un médico diplomado con el consentimiento de la mujer encinta no es punible: si se ha hecho con el fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y si este peligro no puede ser evitado por otros medios; si el embarazo proviene de una violación o de un atentado al pudor cometido sobre una mujer idiota o demente. En este caso, el consentimiento de su representante legal deberá ser requerido para el aborto".

Además fomenta la creación de mecanismos que permitan el ejercicio del derecho de la mujer a la interrupción de la gestación en los supuestos admitidos por nuestro sistema penal, a la vez que otorgar un marco de seguridad jurídica a los profesionales médicos, detallando protocolos o planes de asistencia para la toma de decisiones vinculadas a tales supuestos.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio