Noticias

viernes 12, diciembre de 2008

La Ciudad tendrá su Balneario de Arte

El Centro de Museos de Buenos Aires inaugurará el próximo sábado 13 de dicembre, desde las 16, la segunda edición de la muestra  El balneario de Arte contemporáneo en la ex Cervecería  Munich ubicada en Avenida de los Italianos 851.

En mismo lugar donde hace 90 se inauguró el primer balneario municipal, el próximo sábado una puesta artísitca intentará evocar el entusiasmo de aquellos días. 
El lugar elegido es el edificio de la mítica ex cervecería Munich, que precisamente se constituyo como el punto de encuentro de los paseantes que se acercaban desde distinto puntos de la ciudad a disfrutar del balneario. 

“Según los cronistas de entonces, el 11 de diciembre de 1918 fue un día sofocante. Hacia la ribera del Plata se dirigían filas de coches de plaza y automóviles descapotados, los que al llegar circulaban por la playa.  Señoras de largos vestidos y caballeros de formal atuendo, con sus cabezas cubiertas por ranchos, bombines y hasta galeras, se descalzaban y caminaban, zapatos en mano, por la vera del río.  Aproximadamente a las tres de la tarde, los presentes se agolpaban en la rambla. Ya congregados, el bautismo fue anticipado: el cielo se cubrió totalmente y cayó un súbito chaparrón.  Sin embargo, la concurrencia permaneció en su sitio. Tal era el entusiasmo. Luego de que la Banda Municipal ejecutara el Himno Nacional, monseñor Alberti bendijo las aguas. En medio de grandes aplausos, los funcionarios iniciaron el retorno mientras atronaba el aire una salva de veintiún cañonazos y una multitud calculada en más de cien mil personas invadió rápidamente las explanadas, al ser habilitado el Balneario Municipal". 

Bajo el leiv motiv “el balneario”, este sábado,  se realizará una verdadera fiesta playera con piletas de lona, trajes de baño, performances, fotografías, instalaciones, cine y una banda de música surf.

Programación:

16:00 a 20:00 - Manotazo de ahogado ò un caso de alter-office. (Gustavo Giannuzzi. Performance. Jardín)

19:00 a 20:00 - Promenator y la laguna seca. (Julian D’angiolillo. Performance)

20:00 a 21:30 - Balnearios. (Mariano Llinás. Película. Auditorio)

21:30 - Zorros Petardos Salvajes

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio