Noticias

martes 16, diciembre de 2008

La legislatura por TV

La Legislatura reformó su reglamento que contemplan un nuevo sistema de votación y la revisión de algunas leyes muy cuestionadas.  También se acordó la transmisión de las sesiones por el Canal Ciudad Abierta y el envío a la Junta Etica de los “antecedentes” de la polémica sesión del “doble voto”.

Los legisladores porteños aprobaron un paquete de cambios al reglamento que regula la labor parlamentaria luego del escándalo desatado tras la sesión del  4 de diciembre cuando dos diputados del bloque oficial emitieron un “doble voto”.

Al momento de votarse una ley que establecía un convenio entre la Ciudad y la provincia de Chubut, en el recinto había sólo 20 legisladores del macrismo, pero al instante de la votación electrónica los votos del bloque sumaron 22.  Es que los diputados Oscar Moscariello y Silvia Majdalani votaron por dos colegas que se hallaban en el recinto, pero no en sus bancas, cuando se dispuso la votación.

Luego de esta desprolijidad institucional, la mayoría de los legisladores resolvieron la transmisión de las sesiones por el Canal Ciudad Abierta y el envío a la Junta de Etica -que preside Oscar Zago- de los "antecedentes" de la cuestionada sesión.

Ese será el ámbito donde deban tomarse determinaciones sobre las conductas de los diputados involucrados en las irregularidades detectadas durante el proceso de votación de las leyes.

En la Legislatura, el jefe del bloque, Oscar Moscariello, aclaró que no tuvo mala fe al votar por su colega y Silvia Majdalani se hizo cargo del “error” y se confesó “muy enojada” consigo misma.

A su vez, uno de los diputados por los que votaron sus colegas, Daniel Amoroso, asumió haberse equivocado al pedirle a Majdalani “que me votara cuando estaba en otro sector del recinto. Pero hay que aclarar que no hay contubernio en este Cuerpo ni tampoco una corporación como dicen algunos".

La sesión fue ocasión para que cada bloque exponga una serie de críticas pendientes al oficialismo, entre los principales voceros, desde el kirchnerismo, Diego Kravetz criticó a la vicejefa, Gabriela Michetti, por su ausencia en las sesiones de los legisladores. Esa ausencia  demuestra "un desprecio a la Constitución de la Ciudad", que establece en su artículo 71 que la presidencia del Parlamento será ejercida por quien ocupe el cargo de vicejefe de Gobierno.

Por su parte, el legislador Martín Hourest, fue más extremo en sus cuestionamientos:"Le pido a la vicejefa Michetti que renuncie a su cargo, que trabaje su candidatura desde el llano y no se esconda detrás de la burocracia de la Ciudad que tanto critica y, desde la ética, promulga que debe cambiar", señaló.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio