Noticias

miércoles 17, diciembre de 2008

Proyecto Clínicas

La Universidad de Buenos (UBA) presentará este jueves el programa de reparación, refuncionalización y puesta en valor integral del Hospital de Clínicas “José de San Martín” por un total de 110 millones de pesos.

Las autoridades de la Universidad de Buenos presentarán mañana  el Programa de reparación, refuncionalización y puesta en valor integral del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, que tiene por objeto el diseño del anteproyecto, proyecto y documentación técnica necesaria para el correspondiente llamado a licitación.

El acto se realizará en el Aula Posadas del Hospital de Clínicas y contará con la participación del ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco; el secretario de Gabinete y Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibern; el rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallú; y el director del Hospital, Ernesto Da Ruos.

El Programa se lanza en el marco del convenio firmado en 2007 entre la UBA y el Gobierno nacional para la realización de obras en el Hospital Clínicas por un valor aproximado a los $110 millones de pesos, y cuenta con la participación técnica de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

Al momento de firmar el convenio, el rector Hallú destacó que “el Clínicas no es solamente uno de los más importantes centros de formación de profesionales de la salud de todo el continente, sino que es también un activo prestador de salud pública y gratuita para miles de pacientes que, en casi su totalidad, provienen de los sectores menos favorecidos de la población”.

Fuente: ADN Ciudad

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio