Noticias

viernes 26, diciembre de 2008

Nueva Pompeya

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,  presentó el martes pasado frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya  las obras de remodelación de la Avenida Sáenz que comprende la puesta en valor de la tradicional zona comercial del sur porteño con mejoras en iluminación y mayor facilidad de desplazamiento peatonal.

Con un monto de inversión casi cinco millones de pesos, las obras de la Avenida Sáenz priorizan el desplazamiento peatonal, la mejora  del equipamiento y la calidad del medio como incentivos de progreso del eje comercial, mantiene y optimiza el buen funcionamiento del tránsito vehicular y resuelve la transferencia de pasajeros en forma lineal y ordenada.

La obra tiene como objetivo elevar el grado de accesibilidad de los habitantes y usuarios de la Ciudad, mediante la intervención de algunos cruces de calles perpendiculares a la Avenida y  mantener sobre la calzada el nivel de la vereda para lograr fluidez y prioridad del tránsito peatonal.

El proyecto mantiene la actual estructura funcional de la avenida, aumentando en algunos sectores los cuatro carriles existentes a cinco por sentido de circulación.
Además se llevó a cabo la remoción de las actuales plazoletas y la consolidación de un nuevo boulevard central a lo largo de la avenida.

La iluminación es un elemento clave para resaltar el potencial comercial de la zona,  por eso, se incrementó  de manera diferenciada tanto la circulación vehicular como la peatonal.

“Hoy la gente está contenta de ver que recuperamos una zona que estaba en total abandono y esto no es más que cumplir con los barrios del sur, a los que se les había dado la espalda durante muchos años”, afirmó el jefe de Gobierno.

Enmarcado en el mismo objetivo señaló la creación del Polo Tecnológico de Parque Patricios y del Centro Cívico.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio