Noticias

viernes 26, diciembre de 2008

Nueva Pompeya

El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri,  presentó el martes pasado frente a la Iglesia de Nuestra Señora de Pompeya  las obras de remodelación de la Avenida Sáenz que comprende la puesta en valor de la tradicional zona comercial del sur porteño con mejoras en iluminación y mayor facilidad de desplazamiento peatonal.

Con un monto de inversión casi cinco millones de pesos, las obras de la Avenida Sáenz priorizan el desplazamiento peatonal, la mejora  del equipamiento y la calidad del medio como incentivos de progreso del eje comercial, mantiene y optimiza el buen funcionamiento del tránsito vehicular y resuelve la transferencia de pasajeros en forma lineal y ordenada.

La obra tiene como objetivo elevar el grado de accesibilidad de los habitantes y usuarios de la Ciudad, mediante la intervención de algunos cruces de calles perpendiculares a la Avenida y  mantener sobre la calzada el nivel de la vereda para lograr fluidez y prioridad del tránsito peatonal.

El proyecto mantiene la actual estructura funcional de la avenida, aumentando en algunos sectores los cuatro carriles existentes a cinco por sentido de circulación.
Además se llevó a cabo la remoción de las actuales plazoletas y la consolidación de un nuevo boulevard central a lo largo de la avenida.

La iluminación es un elemento clave para resaltar el potencial comercial de la zona,  por eso, se incrementó  de manera diferenciada tanto la circulación vehicular como la peatonal.

“Hoy la gente está contenta de ver que recuperamos una zona que estaba en total abandono y esto no es más que cumplir con los barrios del sur, a los que se les había dado la espalda durante muchos años”, afirmó el jefe de Gobierno.

Enmarcado en el mismo objetivo señaló la creación del Polo Tecnológico de Parque Patricios y del Centro Cívico.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio