Noticias

miércoles 7, enero de 2009

Confirman la suba del transporte

El  Ministro de Planificación nacional, Julio De Vido,  confirmó el incremento del boleto del transporte público pero no precisó la fecha de implementación de la medida. Se estima que  el boleto mínimo de colectivo y el pase de subte subirían de 90 centavos a 1,10 pesos.

Finalmente, el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido, anunció que se autorizará un incremento para los boletos de transportes públicos de pasajeros metropolitanos, aunque todavía no confirmó la fecha en que se llevará adelante la medida. De Vido aseguró que la “Secretaría de Transporte tomará la decisión en el momento oportuno”.

Dentro de los aumentos previstos, se estipula que el ticket del  Premetro se incrementará de 60 a 70 centavos y, en el caso del ferrocarril para los servicios eléctricos se encarecería entre 15 a 25 por ciento, y para los ramales diesel sería entre el 18 y 25 por ciento, según las distancias y líneas.

El ministro De Vido señaló que, "lo que se busca es restablecer un esquema de proporcionalidad" respecto a las tarifas que se pagan en otros paises de la región y en las distintas provincias del país para reducir los subsidios paga el Estado, y en definitiva "todos los argentinos".

En su contacto con la prensa, De Vido no hizo referencia  a la posibilidad de convocar a una audiencia pública, como exigen entidades de consumidores y los organismos de control antes de que la eventual medida entre en vigencia.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio