Reclamos desoídos

Vecinos de La Boca junto a distintas organizaciones sociales del barrio se manifestaron ayer frente a la Legislatura para pedir por las familias damnificadas por el incendio del sábado y reclamaron la ratificación de la Ley de Emergencia Habitacional vetada por Macri.
Reclamos desoídos

Convocadas por el Foro Permanente por el Derecho a una Vivienda Digna, los manifestantes partieron de la esquina de Brown y Suárez donde ocurrió el incendio en el que murieron seis niños para concentrarse  frente a la sede del Gobierno de la Ciudad para pedir por los sobrevivientes.

“El incendio no fue una fatalidad, como tantos otros casos que pasaron y están pasando. Se podría haber evitado si no fuera por la decidía y el abandono de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad que no cumplen su deber de gobernar para todos los habitantes de la Capital Federal”, dijeron los organizadores de la protesta.

Las organizaciones del barrio exigirán al Ejecutivo:

• Reparación económica a las familias afectadas. Acompañamiento a las mismas en la dignidad de sus viviendas, en la salud y en la educación. No desarraigarlas del barrio.

• Creación de una Comisión Investigadora integrada por organismos de Derechos Humanos. Esto debido a las dudas que generan entre los vecinos los constantes incendios y otros peligros habitacionales en nuestro barrio. Juicio y castigo a los funcionarios culpables.

• No a los desalojos.

• Ratificar la ley de Emergencia Habitacional y comenzar con la construcción de 1.000 viviendas en La Boca durante el año en curso. Con prioridad para las familias con emergencia habitacional.

• Ejecución de los créditos para Vivienda Social en el marco de la Ley 341.

• Poner en funcionamiento la Unidad Ejecutora creada por la Ley 2240 de Emergencia Urbanística y Ambiental en el barrio de La Boca.

• Poner en condiciones las bocas de incendio, ya que cuando hay un siniestro se encuentran rotas o tapadas y dificultan el accionar de los bomberos.

• Durante el cumplimiento de los requerimientos anteriores: formar cuadrillas del Gobierno de la Ciudad similares a la Guardia de Apuntalamiento para poner en condiciones las instalaciones eléctricas, sanitarias y dotar de matafuegos a las viviendas que así lo necesiten.

• Como homenaje a los 6 pibes construir en el inmueble un Jardín Maternal para el barrio.