Noticias

jueves 15, enero de 2009

Renunció Sanguinetti

El hasta ahora director general del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti,  presentó ayer una carta al  Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri  dando a conocer su “renuncia indeclinable”.  Mientras tanto, el  Colón permanece cerrado en medio del cuestionado "Master Plan" para su refacción.

Horacio Sanguinetti, director general del Teatro Colón, presentó hoy su "renuncia indeclinable" convirtiéndose en el primer funcionario en renunciar a su cargo en lo que va del 2009.

El texto de la renuncia fue enviado por Sanguinetti, quien se encuentra de vacaciones, al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri.

El ex rector del colegio Nacional de Buenos Aires, habría tomado su decisión por diferencias con el Ejecutivo porteño, sobre todo en lo relativo a futuros anuncios relacionados con el personal del teatro.

Aunque desde el oficialismo no se hicieron declaraciones la diputada de Nueva Izquierda Patricia Walsh apuntó al centro del conflicto: "Esta crisis es otra consecuencia más de la nefasta ley de autarquía que aprobaron el macrismo, la Coalición Cívica y el kirchnerismo”.

"El proyecto privatizador de Mauricio Macri no sólo incluye pasar personal a disponibilidad, ajuste que llamamos a resistir, sino además un plan de obras injustificado, hijo del ya fracasado Master Plan que destruyó el Teatro", agregó.

Por su parte, el presidente del bloque K, Diego Kravetz, declaró: "La renuncia de Horacio Sanguinetti, ex director del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires es consecuencia de la ineficiencia en la gestión que venía llevando a cabo hace casi un año" y sostuvo: "ahora debería tomar cartas en el asunto en los ministerios de Salud y Educación, ya que tampoco Lemus y Narodowski han hecho nada hasta el día de la fecha", añadió el diputado K.

Fuente: Noticias Urbanas

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio