Noticias

jueves 15, enero de 2009

Reabrirán una escuela infantil luego de 35 años de abandono

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó las instalaciones de la escuela infantil Hipólito Vieytes, que se encuentran en pleno proceso de refacción para volver a funcionar luego de 35 años de abandono como parte del proyecto Ciudad Educativa que garantiza a todos los alumnos una educación gratuita e igualitaria.

En su recorrida, junto al Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, el Jefe de Gobierno remarcó: "Se trata de una de las tres escuelas que construyó  Roca, la única que queda en pie".

La escuela ubicada en Perú 782, corazón del barrio de Monserrat, albergará a niños de 45 días a 5 años de edad y de acuerdo al avance de las tareas se espera que comience a funcionar en abril de 2009.

Macri destacó la política educacional de su gestión: "Hemos hecho mucho y no solo en infraestructura, cambiamos la tendencia del abandono por la tendencia de la recuperación sistemática de la infraestructura de las escuelas".

En esta línea, adelantó que a partir de marzo la mayoría de los establecimientos estarán conectados a internet de banda ancha y recordó la incorporación obligatoria del inglés en la currícula de primer grado.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio