Volvieron las milongas populares

Con un homenaje al memorable Francisco Canaro en el Monumento al Tango de Puerto Madero, el viernes pasado arrancó el ciclo de milongas al aire libre, otra opción que brinda el Gobierno porteño para recuperar las plazas de la ciudad como centros de encuentro y recreación para todos.
Volvieron las milongas populares

Enmarcado en el programa “Aires Buenos Aires”, el viernes 16 de enero, comenzaron las Milongas en las plazas con el objetivo de que el tango recupere a las plazas porteñas y los vecinos vuelvan a congregarse en el espacio público.

La primera cita del ciclo organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el Boulverad del Monumento al Tango, en Azucena Villaflor y Aime Paine, de Puerto Madero. La idea es repetir la fiesta popular durante seis viernes en distintos espacios verdes de la ciudad.

Además del baile, habrá presentación de orquestas en vivo, clases abiertas, proyecciones de las milongas típicas y exhibiciones de los últimos campeones mundiales de Tango Salón.

En esta primer encuentro se rindió homenaje al director y compositor uruguayo,  Francisco Canaro (1888-1964), que radicado en Buenos Aires grabó más de 7 mil discos, entre los que se destacan los inolvidables temas “Se dice de mí”, “Madreselva”, “Sentimiento gaucho” y “Envidia”.

Con la conducción de Omar Viola, un referente del tango de vanguarida y creador del del Parakultural, se presentó el “Quinteto Pirincho”, la mítica agrupación tanguera creada por el “Pirincho” Canaro.

La musicalización del evento estuvo del DJ Damián Boggio, reconocido por combinar temas tradicionales tangueros con otros géneros musicales.

Los presentes pudieron deleitarse con el baile de la pareja ganadora del Campeonato Mundial de Tango 08 integrada por Cristina Sosa y Daniel Nacucchio que le sacaron viruta al piso.