Noticias

lunes 19, enero de 2009

Por el recambio turístico, se intensifican los controles de alcoholemia

El Gobierno porteño puso en marcha un intenso operativo de control de alcoholemia a choferes de micros de larga distancia en la Terminal de ómnibus de Retiro con motivo del recambio de quincena de las vacaciones 2009.

El operativo, llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Vial es similar al efectuado en Semana Santa y los fines de semana largo. El personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito se ubica a la salida de la Terminal, sobre la calle Antártida Argentina, y a medida que salgan los colectivos, sin pedirles ninguna documentación, les realizan el test de alcoholemia al conductor y al acompañante.

En el caso que de dar resultado positivo a alguno de los dos, el micro debe volver a la terminal donde se repite la prueba. Si el segundo intento confirma el resultado, se labra el acta contravencional correspondiente y se da aviso a la fiscalía.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte se encarga en ese momento de comunicarse con la empresa para que de inmediato envíen personal sustituto. Este nuevo personal es testeado antes de permitir la continuación del viaje.

Ese tipo de inspecciones también se efectúan a los transportes que llevan a los estudiantes de viaje de egresados, para ello, cualquier institución educativa que lo desee puede solicitar el servicio a la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad, enviando un e-mail con 15 días de antelación a dsvial@buenosaires.gov.ar donde informen lugar, nombre del colegio, fecha y hora de la salida del micro.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio