Por el recambio turístico, se intensifican los controles de alcoholemia

El Gobierno porteño puso en marcha un intenso operativo de control de alcoholemia a choferes de micros de larga distancia en la Terminal de ómnibus de Retiro con motivo del recambio de quincena de las vacaciones 2009.
Por el recambio turístico, se intensifican los controles de alcoholemia

El operativo, llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Vial es similar al efectuado en Semana Santa y los fines de semana largo. El personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito se ubica a la salida de la Terminal, sobre la calle Antártida Argentina, y a medida que salgan los colectivos, sin pedirles ninguna documentación, les realizan el test de alcoholemia al conductor y al acompañante.

En el caso que de dar resultado positivo a alguno de los dos, el micro debe volver a la terminal donde se repite la prueba. Si el segundo intento confirma el resultado, se labra el acta contravencional correspondiente y se da aviso a la fiscalía.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte se encarga en ese momento de comunicarse con la empresa para que de inmediato envíen personal sustituto. Este nuevo personal es testeado antes de permitir la continuación del viaje.

Ese tipo de inspecciones también se efectúan a los transportes que llevan a los estudiantes de viaje de egresados, para ello, cualquier institución educativa que lo desee puede solicitar el servicio a la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad, enviando un e-mail con 15 días de antelación a dsvial@buenosaires.gov.ar donde informen lugar, nombre del colegio, fecha y hora de la salida del micro.