Noticias

lunes 19, enero de 2009

Por el recambio turístico, se intensifican los controles de alcoholemia

El Gobierno porteño puso en marcha un intenso operativo de control de alcoholemia a choferes de micros de larga distancia en la Terminal de ómnibus de Retiro con motivo del recambio de quincena de las vacaciones 2009.

El operativo, llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Vial es similar al efectuado en Semana Santa y los fines de semana largo. El personal del Cuerpo de Agentes de Tránsito se ubica a la salida de la Terminal, sobre la calle Antártida Argentina, y a medida que salgan los colectivos, sin pedirles ninguna documentación, les realizan el test de alcoholemia al conductor y al acompañante.

En el caso que de dar resultado positivo a alguno de los dos, el micro debe volver a la terminal donde se repite la prueba. Si el segundo intento confirma el resultado, se labra el acta contravencional correspondiente y se da aviso a la fiscalía.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte se encarga en ese momento de comunicarse con la empresa para que de inmediato envíen personal sustituto. Este nuevo personal es testeado antes de permitir la continuación del viaje.

Ese tipo de inspecciones también se efectúan a los transportes que llevan a los estudiantes de viaje de egresados, para ello, cualquier institución educativa que lo desee puede solicitar el servicio a la Dirección de Seguridad Vial de la Ciudad, enviando un e-mail con 15 días de antelación a dsvial@buenosaires.gov.ar donde informen lugar, nombre del colegio, fecha y hora de la salida del micro.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio