Noticias

jueves 22, enero de 2009

Se inauguraron dos playas en la ciudad

Desde el viernes pasado, Buenos Aires tiene dos playas públicas, con acceso libre  gratuito, una ubicada al norte en el Parque de los Niños y la otra al sur en Parque Roca. Exceptuando las olas, los dos predios ofrecen variadas actividades para hacer más llevadero el verano en la ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró las dos playas de descanso, esparcimiento y cultura que, durante enero y febrero permanecerán abiertas de de martes a domingo de 10 a 20.

En su recorrida por el predio del Parque de los niños junto al jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y de otros funcionarios del Gobierno porteño, Macri afirmo:

"Estas playas nos van a permitir que la Ciudad sea más amigable, que todos vivamos mejor y que compartamos el espacio público. Por eso vamos a pasarla bien, a hacer deportes, a conectarse con la cultura y con la arena".

El primer domingo desde su apertura, se sobrepasaron todas las expectativas, alrededor de quince mil personas concurrieron a las playas de Buenos Aires para disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Los vecinos que se acercaron no tuvieron que llevar sombrilla como en las playas tradicionales, ya que, hay a su disposición sombrillas, reposeras, duchas, juegos, sin tener que abonar nada. También, hay un servicio de gastronomía a cargo de Cooperadora de Acción Social (COAS), que destinará lo recaudado a beneficio de los hospitales públicos de la Ciudad.

Clases de reggaetón, afro rumba, capoeira, pop, magia y títeres, música hindú, hip hop, percusión, entre otras, forman parte de las actividades coordinadas por personal especializado para que toda la familia disfruten de la ciudad al aire libre.

Además, todos los días se podrá realizar gimnasia aeróbica, voley de playa y de fútbol-tenis, entre otras disciplinas; los martes, miércoles y jueves se desarrollaran las otras actividades y,  los viernes, sábados y domingos podrán presenciar distintos shows de música del Plan de Cultura de verano, Aires Buenos Aires.

Cada parque tendrá habilitada una biblioteca e, inclusive, los más chicos podrán escuchar cuentos infantiles de boca de narradores. También, para los pequeños hay juegos inflables y juegos en la arena.

Los menores tienen que estar permanentemente acompañados por mayores y no se permite el ingreso de bebidas alcohólicas, de sustancias tóxicas y de mascotas.

Pese a que en el Parque de los Niños existen carteles informando sobre la prohibición, el GCBA se recuerda que las aguas del Río de la Plata están contaminadas y existe la prohibición de bañarse ante la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas y otros inconvenientes para la salud. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio