Noticias

martes 20, enero de 2009

Nuevo equipamiento tecnológico para el Durand

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó ayer las instalaciones del Hospital para supervisar el funcionamiento del nuevo equipamiento tecnológico que la actual gestión incorporó al centro de asistencia médica.

Mientras recorría las instalaciones acompañado por el Ministro de Salud, Jorge Lemus, Macri señaló: "Si queremos que la gente viva mejor, una de los capítulos centrales tiene que ver con la igualdad de oportunidades y la posibilidad de garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a un sistema de salud gratuito y de calidad".

También destacó que este hospital "no recibía equipamiento nuevo desde el año 1997" y advirtió que "esas situaciones de abandono no se pueden repetir en Buenos Aires".

El equipamiento de última generación que el gobierno porteño incorporó al hospital de Parque Centenario está compuesto por un ecocardiógrafo, aparatos de radiología y un mamógrafo. 

El hospital funcionó hasta diciembre de 2006 con dos equipos de ecocardiógrafía. Uno donado en 1997 por un particular y el segundo, entregado por la Secretaria de Salud porteña en 1993. Pero en noviembre de 2007 ambos dejaron de funcionar.

El Eco-Doppler de última generación, que se acaba de instalar en el hospital, informa con imágenes digitales con pos-procesamiento de datos una vez finalizado el estudio y  posee un sistema para almacenamiento de datos de pacientes e imágenes digitales en archivo, que permite exportarlas a sistemas de computación y es compatible con el de los otros hospitales de la Ciudad.

Para el servicio de Radiología se destinó un Ecógrafo doppler color con 3 traductores de última generación con el que se puede realizar ecografías de partes blandas y músculo esqueléticas, doppler vascular periférico color y punciones guiadas por ecografía.

También se incorporaron dos procesadoras de placas radiográficas y un mamógrafo con esterotaxia para realizar punciones mamarias.

Por último, Macri supervisó las obras de remodelación que se están realizando en el Centro Médico Quirúrgico de Alta Complejidad y sostuvo: “Todavía nos falta mucho por hacer, pero lo importante es que cambiamos la tendencia y que después de un año de trabajo las cosas empiezan a mejorar”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio