La Ciudad celebró el año nuevo chino

Como todos los años,  ayer, las calles del  “Barrio Chino de Belgrano” se vistieron de fiesta para dar la bienvenida a un nuevo año, que determinado por el calendario lunisolar, se inicia con la primera luna nueva tras el solsticio de invierno boreal que coincide con el inicio de la Primavera.
La Ciudad celebró el año nuevo chino

Adelantándose un día a la fecha oficial, estipulada para el 26 de enero, la calle Arribeños y sus intersecciones entre Blanco Encalada y Juramento fueron escenario de shows, feria y distintas ceremonias conmemorativas.

El cronograma arrancó con el acto oficial, que contó con  la presencia del embajador de la República China en la Argentina, la feria que se prolongó desde las 10 de la mañana hasta pasada las 20, el Acto del Dragón por la tarde  y  shows de artes marciales en el escenario al aire libre.

El Año Nuevo Chino, también conocido como La Fiesta de Primavera o el Año Nuevo Lunar, es la fiesta más importante para el pueblo oriental.  De acuerdo a la tradición china,  cada año se identifica con un animal: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. 

Este año, está simbolizado con el Buey de Fuego que según el zodíaco chino, era el mejor ayudante en las tareas agrícolas, principal actividad económica de la antigua China y está tradicionalmente relacionado con la dura labor campestre: la siembra, el cultivo y la cosecha. Es tenaz y atraviesa las vicisitudes con pasos firmes y pesados.