Noticias

lunes 26, enero de 2009

La Ciudad celebró el año nuevo chino

Como todos los años,  ayer, las calles del  “Barrio Chino de Belgrano” se vistieron de fiesta para dar la bienvenida a un nuevo año, que determinado por el calendario lunisolar, se inicia con la primera luna nueva tras el solsticio de invierno boreal que coincide con el inicio de la Primavera.

Adelantándose un día a la fecha oficial, estipulada para el 26 de enero, la calle Arribeños y sus intersecciones entre Blanco Encalada y Juramento fueron escenario de shows, feria y distintas ceremonias conmemorativas.

El cronograma arrancó con el acto oficial, que contó con  la presencia del embajador de la República China en la Argentina, la feria que se prolongó desde las 10 de la mañana hasta pasada las 20, el Acto del Dragón por la tarde  y  shows de artes marciales en el escenario al aire libre.

El Año Nuevo Chino, también conocido como La Fiesta de Primavera o el Año Nuevo Lunar, es la fiesta más importante para el pueblo oriental.  De acuerdo a la tradición china,  cada año se identifica con un animal: Rata, Buey, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. 

Este año, está simbolizado con el Buey de Fuego que según el zodíaco chino, era el mejor ayudante en las tareas agrícolas, principal actividad económica de la antigua China y está tradicionalmente relacionado con la dura labor campestre: la siembra, el cultivo y la cosecha. Es tenaz y atraviesa las vicisitudes con pasos firmes y pesados.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio