Noticias

lunes 26, enero de 2009

Empezaron los controles en la Villa 31

Desde el viernes, los vecinos de la villa 31 y 31 bis se encontraron con inspectores del Gobierno de la Ciudad, que custodiados por la Policía, controlaban el ingreso de materiales para la construcción al territorio del asentamiento.

Finalmente el Ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández,  y su par porteño, Guillermo Montenegro, llegaron a un acuerdo  para disponer el personal necesario para dar curso a la resolución judicial que disponía el control de ingreso de materiales a la villa 31 y 31 bis.

El objetivo de la medida del Ministerio de Espacios Públicos es  evitar que continúen las construcciones en altura en el territorio de la Villa, aunque sí se le permitiría el paso a los materiales destinados a la refacción de las casas.

El operativo consiste en interceptar a los camiones con materiales de construcción, por medio de cinco retenes distribuidos a lo largo del perímetro que rodea al asentamiento del barrio porteño de Retiro.

El jefe de Gabinete de Espacios Públicos, Fabián Rodríguez Simón,  sostuvo: "tenemos que limitar el crecimiento del asentamiento y garantizar la infraestructura necesaria para los habitantes", y aseguró que después de Pascuas, el gobierno llevará adelante "un censo para conocer la dimensión real del problema".

La resolución del Ejecutivo porteño  provocó la preocupación de los vecinos y reabrió la discusión sobre cómo discernir entre materiales para construcción y materiales para refacciones

"Los vecinos estamos muy preocupados porque el gobierno en vez de ir a hacer la denuncia a la justicia tendría que haber venido a consensuar con los vecinos", dijo a Télam Amalia Aima, delegada de la manzana tres del barrio Güemes.

En declaraciones a Radio Provincia, Roberto Baigorria, responsable nacional de la organización Barrios de Pie, declaró: "hay villas que están en iguales o peores condiciones y no se habla nada, el tema acá es que estas tierras valen mucha plata y Macri quiere limpiar el terreno". "La villa 31 y 31 bis hay alto porcentaje de gente que trabaja, gente que hace trabajos comunitarios, chicos que van a la escuela y se quieren quedar a vivir ahí", concluyó.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio