lo prometido es deuda

lo prometido es deuda
Las organizaciones sociales del barrio de la Boca enviaron una nota al Jefe de Gobierno donde se le solicita una entrevista debido a la falta de respuestas del gobierno de la Ciudad con respecto al incendio ocurrido recientemente en el barrio y que causara la muerte de 6 chicos. A continuación transcribimos el pedido junto a un petitorio:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud. para solicitarle con carácter Urgente una reunión por el tema que a continuación detallamos:

El día 14 de enero de 2009 como es de conocimiento público, vecinos y organizaciones del barrio de La Boca nos movilizamos hacia la Jefatura de Gobierno bajo la consigna Nunca mas incendios y pibes muertos en La Boca en reclamo de soluciones concretas por el tremendo incendio acontecido el pasado sábado 10 de enero de 2009, en el inmueble ubicado en la Av. Alte. Brown y Suárez, con la trágica consecuencia de la pérdida de 6 niños.

Motiva la siguiente solicitud que habiéndose entregado un petitorio acompañado por más de 2000 firmas a los señores Agustìn Garzòn y Alfredo Abriana de la Secretaria General y a Santiago Lopez Medrano del Ministerio de Desarrollo Social, los mismos se comprometieron dentro de un plazo de 24 o 48 horas ha establecer reuniones con diferentes funcionarios a cargo de las áreas que correspondan para abordar los diferentes ejes del petitorio que acompañamos con la presente.

Pasada más de una semana el compromiso asumido por los funcionarios arriba citados no se ha cumplimentado y vemos con gran preocupación no poder abordar la solución inmediata que la Emergencia del barrio de La Boca requiere.

Sostenemos que el gobierno tendría que abrir los canales de dialogo y participación para llevar adelante las ideas plasmadas en el petitorio que el barrio aporto. De no hacerlo responsabilizamos a vuestro gobierno de las acciones que nos obligarían a tomar.

Sin otro particular, saluda a Ud. atte.


VECINOS Y ORGANIZACIONES SOCIALESDEL BARRIO DE LA BOCA NUNCA MÁS INCENDIOS Y PIBES MUERTOS EN LA BOCA PETITORIO:

1- Reparación económica a las familias afectadas. Acompañamiento a las mismas en la dignidad de sus viviendas, en la salud y en la educación. No desarraigarlas del barrio.2- Creación de una Comisión Investigadora integrada por organismos de Derechos Humanos. Esto debido a las dudas que generan entre los vecinos los constantes incendios y otros peligros habitacionales en nuestro barrio. Juicio y castigo a los funcionarios culpables.3- No a los desalojos. 4- Ratificar la ley de Emergencia Habitacional y comenzar con la construcción de 1.000 viviendas en La Boca durante el año en curso. Con prioridad para las familias con emergencia habitacional. 5- Ejecución de los créditos para Vivienda Social en el marco de la Ley 341.6- Poner en funcionamiento la Unidad Ejecutora creada por la Ley 2240 de Emergencia Urbanística y Ambiental en el barrio de La Boca.7- Poner en condiciones las bocas de incendio, ya que cuando hay un siniestro se encuentran rotas o tapadas y dificultan el accionar de los Bomberos.8- Durante el cumplimiento de los requerimientos anteriores: formar cuadrillas del Gobierno de la Ciudad similares a la Guardia de Apuntalamiento para poner en condiciones las instalaciones eléctricas, sanitarias y dotar de matafuegos a las viviendas que así lo necesiten.9- Como homenaje a los 6 pibes construir en el inmueble un Jardín Maternal para el barrio.