Noticias

miércoles 28, enero de 2009

Continúa la resistencia de los trabajadores de Indugraf

Los trabajadores de la imprenta realizaran un plenario abierto el próximo sábado para  concensuar nuevas acciones en defensa de sus puestos laborales y fortalecer la lucha que están llevando a cabo hace más de un mes.

Luego de que los dueños de la empresa abandonaron las instalaciones declarando la quiebra de la empresa de Parque Patricios, los empleados de Indugraf iniciaron su lucha  de un mes para conservar sus puestos de trabajo.  Con este objetivo convocan a participar del plenario abierto de organizaciones sindicales, barriales, políticas y de derechos humanos que se realizará el sábado 31 de enero a las 17 en la puerta de la planta ubicada en Sachez de Loria 2251. 

A continuación transmitimos el Comunicado de Prensa difundido por los trabajadores:

Hace un mes y medio los trabajadores de Indugraf permanecemos en la planta en resguardo de las instalaciones y maquinarias que la patronal abandonó, dejando en la calle y con una importante deuda por salarios y aportes atrasados, a 88 familias.
En este tiempo hemos realizado innumerables acciones de movilización y de difusión del conflicto reclamando al estado que garantice la continuidad de una empresa dedicada a la impresión de textos y otros materiales escolares.

Asimismo presentamos en la legislatura de la Ciudad un proyecto de expropiación que destaca el carácter de utilidad pública de nuestra producción y estamos completando el trámite de inscripción de la cooperativa "10 de Diciembre".

Desde el primer día soportamos el acosó de la fiscalía Nº 10 a cargo de la Dra. Elsa Miranda empeñada en desalojarnos e incluso procesarnos por el delito de defender nuestra fuente de trabajo. En lugar de inclinarse por la causa de los que trabajan la justicia patronal protege a los vaciadores.

En un momento crítico para todo el movimiento obrero, víctima de una ola de despidos, suspensiones y cierres de empresas, la defensa de cada conflicto es una causa general y así lo hemos comprobado. La extraordinaria solidaridad que venimos recibiendo nos fortalece y nos sostiene.

Para dar un mayor impulso a nuestra lucha, debatir y resolver nuevas iniciativas de acción, llamamos a todas las organizaciones sindicales, barriales y políticas, a las personalidades del campo de la cultura y de los derechos humanos, a todos aquellos que se sientan consustanciados con las reivindicaciones obreras a un gran Plenario Abierto del próximo sábado.

¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fábrica cerrada!
 
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE INDUGRAF
Indugraficos@hotmail.com

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio