Actividades de verano en el Museo de Esculturas Luis Perlotti

La renovada sede del Museo de Esculturas Luis Perlotti en el barrio de Caballito se suma a la agenda de actividades que propone la ciudad para este receso de verano, todos los días se realizan distintas actividades para que grandes y chicos puedan interiorizarse sobre la obra del prestigioso escultor argentino.

Actividades de verano en el Museo de Esculturas Luis Perlotti

El Museo reabrió las puertas de su sede de la calle Pujol 644 en Caballito el 22 de diciembre pasado, luego de la realización de las obras de renovación del edificio que fuera la casa-taller del escultor. 
El patrimonio del museo está integrado casi en su totalidad por las obras de Perlotti, más de 900 piezas en madera, mármol, bronces, cerámicas y piedra reconstituida, que abarcan todos los géneros escultóricos. La vocación americanista del artista se refleja en los numerosos bustos y relieves de próceres argentinos y de personajes del ámbito de la cultura nacional y americana.
A la puesta en valor de la casa-taller, se suma la incorporación como anexo de la Casa Taller Ferraro / Battisti, ubicada a pocas cuadras, en Nicasio Oroño 556,  destinada a resguardar y restaurar la obra de Luis Perlotti , allí se dictan cursos para restauradores de todo el país.
La idea de los trabajos llevados adelante por la Dirección general de Museos es generar un polo artístico en el barrio de Caballito.
Durante el verano, en el Museo se realizan visitas guiadas diarias, talleres para los más chicos y visitas programadas para grupos.
Visitas guiadas diarias
Jueves, viernes, sábados y domingos a las 17 hs. Duración: 1 hora.
Recorrido por las dos salas del Museo y el taller del escultor Luis Perlotti.

Visitas guiadas para chicos con taller
Martes y miércoles a las 17 hs. Duración: 1 hora. Para chicos de  4 a 10 años
Recorrido general por la obra escultórica de Luis Perlotti. Al finalizar, los chicos serán invitados a una mesa didáctica en la que podrán realizar distintas actividades:
De a 4 a 6 y de 6 a 10 años: "Pintando con Perlotti":
Coloreado con papel y crayón de imágenes de relieves destacados del artista.
Armado de rompecabezas con motivos de obras emblemáticas.
Arte efímero: modelado con arena y arcilla.

Visitas guiadas programadas para grupos
Martes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 15.30 hs. Duración: 1 hora.
Estas visitas están destinadas a instituciones educativas y a todas aquellas interesadas en conocer el museo. Deberán ser siempre programadas con anticipación y con inscripción previa.
Cantidad de personas: mínimo 5, máximo 15.
Taller para "Niños Escultores"
Sábado 21 y 28 de febrero de 2009, de 11 a 12.30 hs
El objetivo es dar a conocer los procedimientos básicos de la técnica escultórica tradicional: modelado. Los chicos aprenderán a realizar modelado en arcilla. El Museo proporcionará el material y las herramientas. Estos talleres deberán ser siempre programados con anticipación y con inscripción previa.

Informes e inscripciones: tel. 4433-3396, de lunes a viernes de 9 a 18 hs.