Noticias

viernes 6, febrero de 2009

recordación y protesta

Horacio Spalletti 

A un mes del incendio del ex banco de Italia y el Río de la Plata, ubicado en Suárez y Almirante Brown que causo la muerte de seis hermanos menores y donde hubo una docena de heridos, la comunidad del barrio de la Boca aún continúa esperando alguna respuesta del gobierno porteño.Por aquel entonces la oposición señaló que “más allá de que fue un hecho fortuito, la política habitacional de Macri para los que menos tienen es nula”. Una semana después del incendio cerca de un millar de vecinos marcharon hacia la Jefatura de Gobierno para exigirle una reparación económica para las familias afectadas. Acompañamiento a las mismas en la dignidad de sus viviendas, en la salud y educación y la creación de una comisión integrada por organismos de derechos humanos debido a las dudas que generan entre los vecinos los constantes incendios. A la vez que se exigía juicio y castigo a los funcionarios responsables.Ante la falta de respuestas del gobierno los vecinos y organizaciones sociales del barrio realizarán el martes 10 de febrero una jornada de recordación y protesta. La misma arrancará a las 18 horas en Almirante Brown y Villafañe para proceder a realizar una caminata por el barrio que finalizara en la puerta del ex banco donde se realizará una misa.Para las organizaciones sociales organizadoras de la jornada el incendio no fue una fatalidad. Se podría haber evitado sino fuera por la desidia y el abandono de los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.El petitorio que circula por el barrio de La Boca llamando a concurrir a la marcha, también exige al ejecutivo:Ley de Emergencia habitacional para el barrio de la Boca. Suspensión d elos desalojos. Construcción de viviendas con prioridad para las familias en situación de emergencia.Formación de cuadrillas del Gobierno de la Ciudad similares a la Guardia de Apuntalamiento para poner en condiciones las instalaciones eléctricas, sanitarias y dotar de matafuegos a las viviendas que así lo necesiten.Como homenaje a los seis pibes construir en el inmueble un jardín maternal para el barrio

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio