Apertura 2009 en la Legislatura

Esta tarde se realizará la primera sesión del año en la Legislatura, con un temario cargado que incluye la designación del Defensor del Pueblo y sus adjuntos, los integrantes del directorio del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos, del Consejo del Plan Urbano Ambiental y del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.
Apertura 2009 en la Legislatura

La sesión extraordinaria esta convocada para las 15.30 y aunque a fines del año pasado no se logró votar a los candidatos, los nombres que ocuparían los lugares ya resuenan por los pasillos de la Legislatura.

Para el cargo de Defensor del Pueblo se postuló para la reelección su titular, Alicia Pierini, y una gran número de personalidades, entre ellas Osvaldo Sidoli, Eduardo Monti, Mara Brawer, Graciela E. Palma Arizaga y Alejandro Spessot.

También pueden ser elegidos al frente de la Defensoría Atilio Alimena, Eduardo Cáneva, Alfredo Agulleiro, Alicia Caruso, Graciela Muñiz, Gerardo Gómez Coronado, Beatriz M. Baltroc, José Palmiotti, Isabel Ferreira, María Marengo, Néstor Bilancieri, Andrés Elisseche, José Ludueña y Héctor Maggi.

Todas las fichas están puestas a la reelección de Alicia Pierini quien obtuvo las voluntades para lograr el puesto. Otros reelectos podrían ser Atilio Alimena (propuesto por el PRO) y Graciela Muñiz (quien es impulsada por el ibarrismo). Los nuevos funcionarios serían Andrés Elisseche (Frente para la Victoria), Gerardo Gómez Coronado (Coalición Cívica) y José Palmiotti (PRO) aunque resta definir que puesto ocuparán.

También serán designados los cinco miembros del Directorio del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, puesto para el cuál desde el Poder Ejecutivo se propuso a  Lisandro Ferrari.  Por su parte, los bloques legislativos propusieron a los siguientes aspirantes: Miguel von Rozenberg (PRO); Eduardo Amado (Frente para la Victoria), Claudia García (Coalición Cívica), Mario Gygli (Diálogo por Buenos Aires), David G. Escobar (Partido Socialista) y Marcelo A. Castano Juan (Bloque Eva Perón).

Por su parte, la Asociación Unión de Consumidores de Argentina presentó como candidata a Paola Vanesa Michielotto, y Aída El Harb de Sayegh es la candidata de Consumidores Argentinos.

Para el Consejo del Plan Urbano Ambiental, se deberá elegir a los nueve técnicos que lo conformarán, entre los propuestos por los bloques figuran: Claudio Luna, Oscar González, Selva Machado Montemurro, Martín González, Alfredo Suaya, Eduardo Elguezabal, Rosa Aboy, González Frutos, Guillermo Gutiérrez Ruzo, Estela M. Di Legge, Luis A. Rey, Norma Taber, Pablo Ciccolella, Luis J. Domínguez Roca y Manuel Vila.

Finalmente, los diputados deberán definir a los integrantes del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Los aspirantes a ocupar dichos cargos son: Guadalupe Tagliaferri, Adela E. Schisler, María V. Intra (PRO), José E. Machain, Perla Prigoshin (Frente para la Victoria), Martín Muñoz (Coalición Cívica), Mirta Russo, Florencia Elgorreaga, Florencia Felman (Diálogo por Buenos Aires) y Ana G. Logiúdice (Encuentro Progresista).