Noticias

jueves 19, febrero de 2009

Corte de puente y marcha por el barrio

Horacio Spalletti  El jueves a las 19hs como en tantas otras jornadas de protesta las agrupaciones políticas y los vecinos del barrio de La Boca cortaron la subida del puente Nicolás Avellaneda. Como en tantas otras jornadas los ninguneados de siempre dijeron presente y se hicieron ver ante los vecinos del barrio en una marcha que termino en el ex banco incendiado de Suárez y Almirante Brown, donde hace tan solo un mes perdieron la vida 6 pibes. A diferencia de aquel triste día, donde no hubo un solo medio de comunicación que no se acercara al lugar hoy las grandes corporaciones mediáticas no dieron el presente. La noticia  pasó, ya fue, los 6 pibes serán recordados tan solo por alguna estadística. Así funciona el negocio de la información. Como ocurre habitualmente sólo nos acercamos algunos medios de la zona. La protesta esta vez fue por la falta de respuesta del gobierno de Macri al pedido realizado por las agrupaciones y que el ejecutivo se comprometió a cumplir en el plazo de una semana.EL PEDIDOReparación económica a las familias afectadas. Acompañamiento a las mismas en la dignidad de sus viviendas, en la salud, en la educación. No desarraigarlas del barrio.Creación de una Comisión investigadora.No a los desalojos.Ratificar la Ley de Emergencia Habitacional y comenzar con la construcción de mil viviendas en el barrio.Poner en funcionamiento la Unidad Ejecutora creada por la Ley 2240 de Emergencia Urbanística y Ambiental en el barrio.Como homenaje a los seis pibes, construir en el inmueble incendiado un jardín maternal para el barrio.Las organizaciones sociales que participan de la jornada no creen que el incendio fue una fatalidad. Señalan que se podría haber evitado si no fuera por la desidia y el abandono de los funcionarios del gobierno de la Ciudad
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio