Noticias

lunes 16, febrero de 2009

Se conocieron las designaciones

El jueves pasado la legislatura porteña abrió el 2009 con una sesión extraordinaria en la que se definieron las autoridades e integrantes de la Defensoría del Pueblo, el Ente Regulador de los Servicios Públicos y Consejos de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y del Plan Urbano Ambiental.

Luego de tres horas de sesión quedaron definidos los siguientes cargos, Defensora del Pueblo y sus adjuntos, al presidente y directorio del Ente Unico Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad y los miembros de los Consejos de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y del Plan Urbano Ambiental.

Con 44 votos positivos, 6 abstenciones y un voto negativo, se renovó por cinco años el mandato de Alicia Pierini al frente de la Defensoría del Pueblo, también se designó a los adjuntos Atilio Alimena y Graciela Muñiz y a los nuevos integrantes, Andrés Elisseche, Gerardo Gómez Coronado y José Palmiotti.

Como Presidente del Ente Unico Regulador de Servicios Públicos, se designó a Lisandro Ferrari, el abogado de 36 años fue el redactor del proyecto de ley que creó el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad.  Lo acompañaran como vocales, Miguel von Rozemberg, Eduardo Amado, Claudia García y Paola Vanesa Michielotto.

Como integrantes del Consejo de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes fueron designados, Perla Prigoshin, Ana Logiúdice, José Machain y Florencia Elgorreaga

En cuanto a los nueve técnicos que integrarán el Consejo del Plan Urbano Ambiental, el Parlamento porteño aprobó los pliegos de Claudio Luna, Oscar Gonzalez, Selva Machado Montemurro, Martín Gonzalez, Alfredo Suaya, Eduardo Elguezabal, Rosa Aboy. En tanto los representantes del bloque macrista serán designados en un futuro inmediato.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio