Noticias

viernes 20, febrero de 2009

Los peligros de la web

A raíz de los anuncios sobre la modificación de las condiciones de uso y políticas de privacidad de Facebook, el diputado portenño Gerar Ingaramo confirmó que "Los porteños podrán reclamar por políticas abusivas”.

La famosa red social que alberga a más de 175 millones de usuarios en todo el mundo, comenzó a preocupar en la Legislatura porteña por la posible utilización de la información alojada en el sistema por la empresa.  Según lo publicado en la letra chica de las condiciones, Facebook se reserva el derecho a usar libremente todo lo publicado por sus miembros.

Pero ahora agregó una clausula para hacerlo de manera "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial".  Es decir que si antes un usuario se borraba del servicio, el servidor perdía el derecho sobre la información, con la modificación lo conserva incluso después de la baja.

"Si Facebook decidiera avanzar en licencias laxas y permisivas sobre el control de la información, los porteños podrían presentar sus reclamos ante Defensa de Consumidores y Usuarios de la Ciudad en su CGP más cercano”, aseguró el legislador de PRO Gerardo Ingaramo.

Luego de las críticas, los responsables de la red aseguraron que no harán un uso comercial de los contenidos. Mark Zuckerberg, representante de Facebook, afirmó que la intención es asegurar que los usuarios puedan acceder a los contenidos comunes a pesar de que un usuario haya decidido eliminarlos. Además, para tranquilizar recalcó que nunca se usará la información fuera del servicio Facebook.

El vicepresidente de la Comisión de Consumidores y Usuarios sostuvo que “la marcha atrás de Facebook no hace más que evidenciar las cláusulas abusivas de su política de seguridad”.

“Facebook ni siquiera se compromete en un plazo razonable a suprimir los datos o destruirlos como ordena la Ley de Habeas Data” aseveró Ingaramo y agregó que “sólo informa que esto ocurrirá en un plazo razonable, sin establecer si se trata de días, meses o años”. El diputado hizo hincapié en la norma citada y calificó a la política de seguridad de Facebook como “una evidente y manifiesta violación plexos normativos” al citar al artículo 7º inciso 1º que establece que “ninguna persona puede ser obligada a proporcionar datos sensibles”.

“En el caso de Facebook estamos frente a un consumidor que es titular de datos, suministra a un proveedor datos sensibles, presta consentimiento a una política de seguridad que está en su mayor parte contenida por cláusulas que son impuestas de modo unilateral por la empresa y lo ubican en una posición de desequilibrio, perjudicándolo”, explicó Ingaramo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio