Noticias

lunes 9, marzo de 2009

La mirada femenina en el arte

Se inauguró en la Legislatura porteña "Artistas Argentinas", una muestra colectiva que reúne reconocidas artistas plásticas de la escena nacional en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

Con entrada libre y gratuita, desde hoy se podrá visitar en la  Sala de Exposiciones de la Legislatura una muestra colectiva de artistas plásticas la que permanecerá abierta hasta el 31 de marzo.

Entre los nombres que conforman la muestra  "Artistas Argentinas", se destacan las creaciones de Catalina Chervin, Alicia Díaz Rinaldi, Diana Dowek, Mercedes Esteves, Juana Heras Velasco, Lucía Pacenza, Susana Rodríguez y Graciela Zar.

En la presentación de la exposición que destaca la producción artísitica femenina,  la Directora General de Cultura, Silvia Kreiman remarcó la calidad de las creaciones artísticas y que "las puertas de la Legislatura están abiertas a las expresiones culturales de la Ciudad".

El evento contó con la organización conjunta de la Vicepresidencia Segunda, la Dirección General de Cultura y la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires se desarrolla en la Sala de Exposiciones del Palacio Legislativo -Perú 160, Subsuelo- con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 12 a 20, hasta el martes 31 del corriente.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio