Noticias

martes 10, marzo de 2009

Compromiso por los derechos de las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las diputadas de la Ciudad Diana Maffia y Gabriela Alegre organizaron un acto en defensa de los derechos de las mujeres donde varones y mujeres asumieron públicamente el compromiso con la causa.

El Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, distintas personalidades de la cultura, el arte, la educación y las ciencias se comprometieron a difundir y trabajar por los derechos de las mujeres.

La diputada, Gabriela Alegre, de Diálogo por Buenos Aires abrió el encuentro destacando que se propusieron "sumar las voces de los varones y que sólo juntos lograremos igualdad de trato y la finalización de estereotipos".

"Todas las leyes de la Ciudad y la Constitución nos imponen la igualdad de género", afirmó la legisladora y explicó que el encuentro de hoy se basó en la propuesta de incluir a los varones, de acuerdo a la sugerencia realizada por las Naciones Unidas para el 2009.

Los participantes leyeron un Decálogo de derechos de las mujeres y su correspondiente compromiso por parte de los varones para que ese derecho sea respetado y se concrete. La idea es definir un nuevo encuentro el próximo 25 de noviembre, "Día de la no violencia contra la mujer", para relatar su experiencia con los avances y dificultades como transmisores y defensores de los derechos de las mujeres.

Por su parte, la diputada Diana Maffía de la Coalición Cívica, subrayó la capacidad de llegar a acuerdos para la organización del evento independientemente de los bloques partidarios a los que pertenecen las organizadoras y poniendo por sobre todo el objetivo superior de defensa de los derechos de la mujer.

"Detrás de este día ha habido vidas de mujeres que se han perdido en el camino y que posibilitaron que hoy estemos donde estamos", dijo; y destacó que se ponen de manifiesto en esta lucha "relaciones de Poder, hegemonías, relaciones de dominio y otras discriminaciones por clase, color", entre otros.

Participaron de la lectura del Decálogo: el rabino Daniel Goldsman y la psicóloga y periodista Liliana Hendel; el actor Arturo Bonín y la investigadora del CONICET, Mariana Romero; Mariano del Valle, integrante del Colectivo para la Diversidad y la Directora de la Carrera de Ciencias Educación de la UBA, Graciela Morgade.

Participaron del encuentro también las/os diputadas/os Marta Varela y Lidia Saya (PRO), Inés Urdapilleta y Alicia Bello (FPV); Eduardo Epzteyn, Raúl Puy y Aníbal Ibarra (Diálogo por Buenos Aires). Además contó con la presencia de representantes de Asociación Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora, entre muchos otros invitados que colmaron el salón.

Fuente: Parlamentario.org

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio