Noticias

martes 17, marzo de 2009

Presentaron las nuevas autoridades del Colón

En el Salón Blanco del Palacio, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentó el viernes pasado a las nuevas autoridades del Teatro y adelantaron la temporada 2009 que incluirá conciertos, ballet y ópera.

La nuevas autoridades estarán encabezas por el Director General y Artístico, Pedro Pablo García Caffi, quien señaló: "En 2010 volveremos a casa" y anticipó la programación de la temporada 2009 que incluirá concierto, ballet y ópera y la organización de certámenes nacionales e internacionales.

Por su parte, Macri manifestó su plena convicción de que el año próximo el Teatro Colón “estará nuevamente abierto y de pie” para unirse a las celebraciones por el Bicentenario de la creación del Primer Gobierno Patrio.

La ley de autarquía, votada por la mayoría de los legisladores en septiembre del año pasado, convirtió al principal teatro del país en un organismo con personería jurídica propia, autonomía funcional y autarquía financiera.

“Con la autarquía lograda para el Colón buscamos darle los instrumentos que lo repongan en su lugar de excelencia y a salvo de las oscilaciones que la política ha generado en su funcionamiento”, afirmó el jefe de Gobierno.

También habló sobre el avance de las obras de restauración que se encuentran “en marcha y muy bien encaminadas, con directores que están trabajando activamente”.

A su turno, García Caffi afirmó que la nueva administración busca “acabar con la frustración que nos han llevado tantos años” y anticipó “cambios profundos” para restituir al Teatro funciones que ahora no cumple.

“Somos un teatro de producción y no un seguro de empleo público” en ese sentido sostuvo que “hay que terminar con los malos hábitos y en cambio actuar inteligentemente” porque “solamente cuando restauremos la confianza, seremos capaces de alcanzar las metas deseadas”.

Entre los 12 títulos, que con un promedio de siete funciones cada uno conforman la temporada 2009, se destacan Aída, Rusalka de Dvorák y la reposición de L´amico Fritz de Mascagni. Wagner, con Lohengrin, y Debussy, con Pélleas et Mélisande, convivirán con los populares Rigoletto o La bohème y La ciudad ausente de Gerardo Gandini será la apuesta nacional.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio