Noticias

martes 31, marzo de 2009

A jugar en La Boca

El próximo sábado se realizará la primera cumbre de juegos callejeros de La Boca y Barracas, con la consigna “recuperemos el juego en nuestro barrio”. La cita será el 4 de abril en la intersección de las calles Zolezzi y Brandsen del barrio de colores.

La cumbre de juegos callejeros plantea la necesidad de recuperar el espacio público y las relaciones barriales a partir de los juegos de calle, habilitando lugares de encuentro que promuevan los vínculos sociales, la participación genuina de los barrios y la visibilidad de grupos, organizaciones barriales y sus producciones. Todo transformado en ctividades y propuestas.

Los juegos que se resignificarán en la cumbre tendrán que ver con los aportes de cada uno de los participantes, serán los que guardamos en algún rincón de nuestra niñez: la rayuela, el trompo, los avioncitos, el tejo, el tateti, el elástico y tantos otros.

La cumbre de juegos callejeros nació en el barrio del Abasto y a partir de su propia experiencia, desarrolló un modelo multiplicador que ya lleva formadas varias actividades de este tipo en distintos barrios y localidades.

En los barrios de La Boca y Barracas será llevado a cabo por un grupo de vecinos, representantes de instituciones y trabajadores.

El juego nos integra a todos, grandes y chicos en un lugar que deceamos vuelva a ser nuestro, la calle, la plaza, el espacio público. También se convoca a todas las instituciones u organizaciones vecinales que quieran poner un puesto ese día para difundir sus actividades a comunicarse con los organizadores.
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio