A jugar en La Boca

El próximo sábado se realizará la primera cumbre de juegos callejeros de La Boca y Barracas, con la consigna “recuperemos el juego en nuestro barrio”. La cita será el 4 de abril en la intersección de las calles Zolezzi y Brandsen del barrio de colores.
A jugar en La Boca
La cumbre de juegos callejeros plantea la necesidad de recuperar el espacio público y las relaciones barriales a partir de los juegos de calle, habilitando lugares de encuentro que promuevan los vínculos sociales, la participación genuina de los barrios y la visibilidad de grupos, organizaciones barriales y sus producciones. Todo transformado en ctividades y propuestas.

Los juegos que se resignificarán en la cumbre tendrán que ver con los aportes de cada uno de los participantes, serán los que guardamos en algún rincón de nuestra niñez: la rayuela, el trompo, los avioncitos, el tejo, el tateti, el elástico y tantos otros.

La cumbre de juegos callejeros nació en el barrio del Abasto y a partir de su propia experiencia, desarrolló un modelo multiplicador que ya lleva formadas varias actividades de este tipo en distintos barrios y localidades.

En los barrios de La Boca y Barracas será llevado a cabo por un grupo de vecinos, representantes de instituciones y trabajadores.

El juego nos integra a todos, grandes y chicos en un lugar que deceamos vuelva a ser nuestro, la calle, la plaza, el espacio público. También se convoca a todas las instituciones u organizaciones vecinales que quieran poner un puesto ese día para difundir sus actividades a comunicarse con los organizadores.