Noticias

martes 31, marzo de 2009

Nuevo paro de 48 horas en la Ciudad

La medida fue reafirmada por los tres gremios mayoritarios luego de rechazar la propuesta salarial efectuada anoche en la reunión con el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.

Si bien, Narodowsky adelantó que iban a realizar "la mejor oferta posible" para impedir el paro de 48 horas anunciado desde la semana pasada por los docentes de la Ciudad, los gremios ratificaron la medida haciendo hincapié en la demora a la hora de acordar la reunión.

El secretario general de UTE, Eduardo Lopéz anticipó ayer que aún si recibieran una buena propuesta, "será muy difícil que el paro quede sin efecto" debido al poco margen de tiempo que dejaba la reunión oficial concretada anoche para analizar la oferta de forma plural entre los trabajadores de la educación.

Y, aunque desde el Gobierno insisten con el descuento de los días de huelga a quienes adhieran, representantes de los gremios UTE-Ctera, Ademys y SADOP anunciaron que el acatamiento durante la primera jornada de la medida de fuerza es del “96 por ciento”.

"El paro es masivo y contundente", aseguró el secretario general adjunto de UTE-Ctera Capital, Alejandro Demichelis, quien dijo que esta tarde los maestros realizarán una volanteada en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito.

Además, tienen previsto realizar mañana a partir de las 9 una caravana desde plaza Pompeya hacia avenida de Mayo y Chacabuco, desde donde marcharán a las 11 hacia la sede de la Jefatura de Gobierno porteña.

Tras la reunión de anoche entre las autoridades porteñas y los dirigentes sindicales, una quincena de gremios docentes minoritarios decidieron aceptar el incremento y firmar un acta para dar fin al conflicto.

Po su parte, los referentes de UTE-Ctera consideraron "superadora con respecto a las anteriores" pero decidieron mantener en pie la medida de fuerza y  llamar a las bases para que analicen el nuevo ofrecimiento salarial.

En diálogo con Télam, Demichelis adelantó que entre el viernes y el lunes los maestros considerarán en asambleas la nueva propuesta y que "la semana próxima será convocado un plenario de delegados" para que tome una decisión formal.

La oferta planteada ayer por el Ejecutivo porteño consiste en un incremento de 100 pesos remunerativos y bonificables, más 50 pesos en las mismas condiciones que corresponden a una suma que ya se percibía.

Los otros gremios mayoritarios, Ademys y Sadop también adhirieron al paro, el primero por considerar "insuficiente" la oferta y los privados en rechazo a la amenaza oficial de descontar los días no trabajados.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio