Noticias

martes 31, marzo de 2009

Nuevo paro de 48 horas en la Ciudad

La medida fue reafirmada por los tres gremios mayoritarios luego de rechazar la propuesta salarial efectuada anoche en la reunión con el ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski.

Si bien, Narodowsky adelantó que iban a realizar "la mejor oferta posible" para impedir el paro de 48 horas anunciado desde la semana pasada por los docentes de la Ciudad, los gremios ratificaron la medida haciendo hincapié en la demora a la hora de acordar la reunión.

El secretario general de UTE, Eduardo Lopéz anticipó ayer que aún si recibieran una buena propuesta, "será muy difícil que el paro quede sin efecto" debido al poco margen de tiempo que dejaba la reunión oficial concretada anoche para analizar la oferta de forma plural entre los trabajadores de la educación.

Y, aunque desde el Gobierno insisten con el descuento de los días de huelga a quienes adhieran, representantes de los gremios UTE-Ctera, Ademys y SADOP anunciaron que el acatamiento durante la primera jornada de la medida de fuerza es del “96 por ciento”.

"El paro es masivo y contundente", aseguró el secretario general adjunto de UTE-Ctera Capital, Alejandro Demichelis, quien dijo que esta tarde los maestros realizarán una volanteada en el Parque Rivadavia, en el barrio de Caballito.

Además, tienen previsto realizar mañana a partir de las 9 una caravana desde plaza Pompeya hacia avenida de Mayo y Chacabuco, desde donde marcharán a las 11 hacia la sede de la Jefatura de Gobierno porteña.

Tras la reunión de anoche entre las autoridades porteñas y los dirigentes sindicales, una quincena de gremios docentes minoritarios decidieron aceptar el incremento y firmar un acta para dar fin al conflicto.

Po su parte, los referentes de UTE-Ctera consideraron "superadora con respecto a las anteriores" pero decidieron mantener en pie la medida de fuerza y  llamar a las bases para que analicen el nuevo ofrecimiento salarial.

En diálogo con Télam, Demichelis adelantó que entre el viernes y el lunes los maestros considerarán en asambleas la nueva propuesta y que "la semana próxima será convocado un plenario de delegados" para que tome una decisión formal.

La oferta planteada ayer por el Ejecutivo porteño consiste en un incremento de 100 pesos remunerativos y bonificables, más 50 pesos en las mismas condiciones que corresponden a una suma que ya se percibía.

Los otros gremios mayoritarios, Ademys y Sadop también adhirieron al paro, el primero por considerar "insuficiente" la oferta y los privados en rechazo a la amenaza oficial de descontar los días no trabajados.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio