Noticias

martes 7, abril de 2009

La U.B.A. inauguró un centro comunal en Soldatti

La Universidad de Buenos Aires inauguró ayer un nuevo centro comunal en Villa Soldati como parte de la segunda etapa del Programa Integral de Acción Comunitaria en Barrios Vulnerables a través del cuál la población de la zona podrá contar con profesionales que atiendan sus demandas sociales, de salud y de educación.

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ruben Hallu, encabezó el acto de inauguración del Centro de Extensión Universitaria Nuestra Señora de Fátima, en el Comedor “La Fe ”, ubicado en Avenida Riestra y Mariano Acosta del barrio de Soldati.

El nuevo espacio barrial tendrá como objetivo mejorar la calidad de vida de la población con la implementación de programas sociales y de voluntariado elaborados por la casa de estudios.

“La UBA viene a seguir cumpliendo con una decisión política de la gestión para los barrios del cordón sur de la ciudad, volcar al máximo nuestra actividad de extensión, en la que va a trabajar toda la comunidad universitaria", sotuvo el rector.

Acompañaron a Hallu, el secretario Oscar García y el subsecretario Carlos Eroles, de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, la Fundadora y Coordinadora del Comedor "La Fe", de la Asociación Civil Nuestra Señora de Fátima, María Rosa Fernández; el representante de la Asociación para el Desarrollo del Deporte Social en la Argentina (ADSA), Carlos Casacchia; el representante del Movimiento Metropolitano de Barrios, Ubaldo Páez, y el coordinador general de Turismo de la UBA, Luis Schkolnik.

Por su parte, el subsecretario Eroles afirmó que: “la UBA no es solamente sus aulas y sus equipos de investigación. La UBA se justifica en la medida en que esté permanentemente abierta hacia toda la comunidad”. Y destacó que "no solamente abra sus puertas para enseñar sino fundamentalmente para aprender, para darse cuenta que es desde los sectores populares de donde surge la experiencia y el compromiso que nos permite salir lealmente a un proyecto de país".

El nuevo centro se suma al que se inauguró en 2008 en el barrio Cildañez e inaugurá la segunda etapa del Programa que busca acercar los recursos necesarios para obtener asistencia profesional en las áreas de educación no formal, desarrollo comunal y prevención de la salud para alcanzar una mejor calidad de vida.

El plan también preveé la creación del Instituto de Planificación Comunal y Asociación Civil para la Tercera Edad “Ramón Carrillo”, en el barrio de Villa Lugano.

Además, este año se sumarán dos nuevas actividades en los centros en el marco del  Proyecto Pehuec, para trabajar huertas familiares y acondicionar espacios comunales con la Facultad de Agronomía y voluntarios de Ingeniería, y el proyecto de Asistencia Odontológica en el área de la protección primaria de la salud.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA tiene planificado inaugurar hacia fin de año dos Centros más en el sur de la Ciudad de Buenos Aires elevando a cinco el número de Centros Barriales que funcionarán para marzo de 2010.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio