Noticias

lunes 4, mayo de 2009

Falta de vacantes escolares en el sur porteño

La Legislatura porteña aprobó el jueves pasado un pedido de informes al Ejecutivo de la ciudad para conocer el número de chicos que no pudieron acceder a las escuelas primarias de la zona sur porteña y además indicar qué medidas se implementaron para ofrecer una opción a los alumnos excluidos del sistema escolar público.

El pedido fue presentado por el diputado de Autonomía con Igualdad, Alejandro Rabinovich, quien denunció el elevado número de chicos en edad escolar que no pudieron iniciar el año escolar por falta de vacantes. “Tenemos la información de que en las zonas de bajos recursos, especialmente en las villas 21-24 en Barracas y 1-11-14 del Bajo Flores, se registran cientos de situaciones de chicos que no van a la escuela por no conseguir vacantes cerca de su casa".

El informe que se solicitó al Ejecutivo porteño busca obtener información sobre el número exacto de los chicos que cursan la escuela primaria y que este año no pudieron comenzar el ciclo lectivo en establecimientos de la zona sur de Capital Federal, como así  también, ver qué política se implementará desde el Ministerio de Educación para gestionar una alternativa a la población escolar excluida.

“Hemos recibido numerosas denuncias, en su mayor parte de la zona sur de la ciudad, reclamando lugares para los chicos en el nivel inicial”, denunció Rabinovich.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Educación de la Ciudad sobre el ciclo lectivo del 2008, la zona sur registra desde hace años falta de vacantes en todos los niveles educativos por la escasa oferta educativa y por su progresivo crecimiento demográfico.

Las zonas más críticas son los distritos escolares 19, 21, 5, 4, 13 y 20 todos del sur porteños, por eso, como puntualizó el diputado Rabinovich: "La pregunta entonces es qué se está haciendo concretamente, y cuál es la cantidad de establecimientos nuevos que se tiene previsto inaugurar en el año 2009 y a qué distrito corresponden".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio