Los alumnos porteños vuelven a la Legislatura

El diputado Diego Santilli inauguraró ayer una nueva edición del ciclo “La Legislatura y la Escuela”, a través del cual, alumnos y alumnas de escuelas porteñas participan como legisladores y elaboran proyectos para su escuela, le barrio o la ciudad.
Los alumnos porteños vuelven a la Legislatura

El vicepresidente primero a cargo de la Presidencia de la Legislatura fue el encargado de abrir el ciclo 2009 del programa mediante el cual todas las semanas alumnos y alumnas de las escuelas de la ciudad participan de una sesión especial donde discuten las propuestas que previamente elaboraron junto a sus docentes.

Este año, por iniciativa del propio Santilli, los chicos concentrarán sus proyectos en la problemática vial.

Luego de la proyección del video institucional, Santilli habló sobre los objetivos del Programa que : "busca que puedan aprender el juego de la democracia, el respeto por las instituciones y entre ustedes, y lograr lo más difícil: ponerse de acuerdo entre las diferentes opiniones sobre un proyecto que tiene que tener como finalidad una mejoría para los ciudadanos”.

En esta primera sesión participaron alumnos del Instituto "Carlos Steeb", la Escuela N° 22 D.E. N° 11 "Hipólito Buchard", el Colegio "Sagrada Familia" y la Escuela N° 26 D.E. N° 1 "Adolfo Van Gelderen".

Se debatieron y aprobaron cuatro proyectos, presentados por los establecimientos participantes para aumentar  la cantidad y calidad de los Centros para las personas que viven en las calles, ampliar y mejorar las condiciones edilicias en la Escuela N° 22, eliminar los cementerios de chatarra automotriz de la Ciudad y reordenar y aumetar la seguridad del Parque Las Heras.

Tal como quedó definido en la Resolución Nº 151 votada en junio de 1998, los objetivos del Programa son: "Incorporar en los niños y jóvenes los valores propios del debate democrático de las ideas y la búsqueda de acuerdos en un marco de convivencia y respeto de las distintas opiniones; introducirlos en la práctica de la tarea legislativa como forma de afianzar en ellos los principios democráticos y la forma de organización institucional de la Ciudad; c) generar un ámbito de relación directa y personal de los alumnos con los Legisladores de la Ciudad, a través del conocimiento e intercambio de ideas sobre el trabajo de éstos últimos".

Las próximas sesiones de "La Legislatura y la Escuela" tendrán lugar los martes 19 y 26 a las 10 horas.