Noticias

viernes 8, mayo de 2009

Cine al Sur

En el marco del Ciclo de Proyecciones itinerantes dedicado al viaje  en los barrios de La Boca y Barracas, mañana a las 18, en la sede de la Casa Torquato Tasso -Olavarria 740- se proyectarán tres cortometrajes basadas en dibujos y pinturas de niños y niñas digitalizados en 3D.

El ciclo organizado por el Istituto de Cooperazione Economica Internazionale - ICEI - y la Corporación Buenos Aires Sur - CBAS - comenzó el 25 de abril y continuará con distintas proyecciones y actividades culturales hasta el 7 de junio en ocho sedes diferentes en los barrios de La Boca y Barracas.

La iniciativa surgió dentro del proyecto de Turismo Sostenible en la Boca y Barracas y busca a través de distintas representaciones cinematográficas explorar las diferentes dimensiones del viaje.

Con la colaboración del Instituto Multimedia DerhumALC, “Cine al sur” invita a disfrutar de 10 películas internacionales, cortometrajes y actividades culturales como: charlas con directores, visitas guiadas, talleres audio-visuales, exposiciones fotográficas, y espectáculos musicales.

“El objetivo de esta actividad es continuar creando momentos para dialogar y acercarse a sitios históricos y lugares de los barrios del Sur, que se destacan por sus prácticas culturales y artísticas, al mismo tiempo que anticipar y acompañar el XI Festival de Cine de Derechos humanos” señalan sus organizadores.

Este fin de semana, la sede elegida es la Casa Torquato Tasso y será el turno de historias inspiradas en la experiencia infantil.  Basadas en dibujos y pinturas elaboradas por niños, surge un interesante film donde se fusiona el documental y la animación por computadora.      

Las proyecciones serán:

“ Mini Cine Tupy” (Brasil, 2003, 10’) Un recolector de papeles y cartones instala en su propio garage unapequeñasala de cine de 16 butacas, hecha de materiales que encontró en la basura,para los chicos de Sitio das Mares (periferia de Taboão da Serra, SãoPaulo).  

“Jiab” (España, 2005, 8’) Fátima se enfrenta a su profesora porque no quiere quitarse el veloislámico.  

“Pequeñas Voces” (Colombia, 2003, 19’) Cortometraje hecho con y acerca de los niños desplazados por la violencia en Colombia. El corto narra historias verdaderas de los niños usando sus vocesy dibujos.

También se realizará el Taller audio-visual “Los chicos lo dicen corto”,coordinado por Hernán Pérez Menéndez de la Casa Torquato Tasso.

Para obtener la programación completa, reservar o por más información pueden comunicarse con la sede ICEI del Proyecto Turismo al 4302.1472 o vía correo electrónico a: infoturismobaires@icei.it / www.iceimercosur.org.ar

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio