A 35 años del asesinato del Padre Mugica

Se realizarán distintos homenajes para conmemorar al Mártir de los Pobres asesinado el 11 de mayo de 1974 a la salida de la San Francisco Solano de Floresta por agentes de la Triple A bajo las órdenes de López Rega.
A 35 años del asesinato del Padre Mugica

El Padre Mugica ejerció desde temprano su opción por los pobres. "Creo que la misión del sacerdote es evangelizar a los pobres e interpelar a los ricos”, afirmaba.

En 1959, luego de concluir su seminario,  levantó una capilla en la villa de Retiro desde donde desempeñó una intensa labor de ayuda social. Fue militante peronista y miembro del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.

El 11 de mayo de 1974, luego de oficiar una misa en la iglesia de San Francisco Solano, en el barrio de Floresta, una persona – posteriormente reconocida como miembro de la Triple A- le disparó a quemarropa.

Distintas organizaciones sociales, culturales y políticas de Mataderos, Liniers y Villa Luro, realizarán esta tarde un acto y luego una Marcha de Antorchas desde Alberdi y Pilar, ex Hospital Salaberry, dondé murió el Padre Mugica, hasta la Parroquia de San Francisco Solano.

El encuentro está convocado para las 18 y contará con la presencia del Padre Pepe de la Villa 21, el actor Gastón Pauls, quién está filmando una película sobre la vida de Carlos Mugica, el actor Raúl Rizzo.  También están invitados el senador nacional Daniel Filmus y el candidato a diputado nacional, Carlos Heller.

Por su parte, la Cancillería le rendirá su homenaje mañana a las 18 con un acto encabezado por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, en el Salón Auditorio "Manuel Belgrano".

En el mismo lugar, se presentará el libro "Entre dos fuegos" de Martín De Biase, sobre la vida, la obra y la trágica muerte del padre Mugica.