Noticias

lunes 11, mayo de 2009

A 35 años del asesinato del Padre Mugica

Se realizarán distintos homenajes para conmemorar al Mártir de los Pobres asesinado el 11 de mayo de 1974 a la salida de la San Francisco Solano de Floresta por agentes de la Triple A bajo las órdenes de López Rega.

El Padre Mugica ejerció desde temprano su opción por los pobres. "Creo que la misión del sacerdote es evangelizar a los pobres e interpelar a los ricos”, afirmaba.

En 1959, luego de concluir su seminario,  levantó una capilla en la villa de Retiro desde donde desempeñó una intensa labor de ayuda social. Fue militante peronista y miembro del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo.

El 11 de mayo de 1974, luego de oficiar una misa en la iglesia de San Francisco Solano, en el barrio de Floresta, una persona – posteriormente reconocida como miembro de la Triple A- le disparó a quemarropa.

Distintas organizaciones sociales, culturales y políticas de Mataderos, Liniers y Villa Luro, realizarán esta tarde un acto y luego una Marcha de Antorchas desde Alberdi y Pilar, ex Hospital Salaberry, dondé murió el Padre Mugica, hasta la Parroquia de San Francisco Solano.

El encuentro está convocado para las 18 y contará con la presencia del Padre Pepe de la Villa 21, el actor Gastón Pauls, quién está filmando una película sobre la vida de Carlos Mugica, el actor Raúl Rizzo.  También están invitados el senador nacional Daniel Filmus y el candidato a diputado nacional, Carlos Heller.

Por su parte, la Cancillería le rendirá su homenaje mañana a las 18 con un acto encabezado por el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, en el Salón Auditorio "Manuel Belgrano".

En el mismo lugar, se presentará el libro "Entre dos fuegos" de Martín De Biase, sobre la vida, la obra y la trágica muerte del padre Mugica.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio