Cesáreas indiscriminadas

Bajo el lema “Abuso + Desinformación = Exceso de Cesáreas”, se realizará mañana a las 16.30 una jornada en la Legislatura porteña para debatir un tema cada vez más controvertido que cuestioná la estrecha relación entre la salud y los negocios.
Cesáreas indiscriminadas

Convocada por la diputada porteña Victoria Morales Gorleri, el encuentro tendrá lugar a las 16.30 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, en coincidencia con la "Semana Mundial por el parto respetado 2009”, que se celebra del 11 al 17 de mayo.

Desde el año 2004, por iniciativa de la Asociación Francesa por el Parto Respetado, se celebrá la Semana Mundial del Parto Respetado.  Durante siete días se debate en torno a un aspecto del tema, este año, es el turno de la cesárea y el incremento de su porcentaje en varios países.

“Las cesáreas se están convirtiendo en la regla cuando debieran ser la excepción”, sostuvo Gorleri, quién remarcó el alarmante crecimiento de la cantidad de bebés que  nacen por cesáreas en nuestro país  y el riesgo, muchas veces innecesario, que corren las mujeres al ser sometidas a estas prácticas.

¿Cuáles son los reales motivos reales para realizar una operación cesárea?; ¿por qué algunos motivos son mitos?; ¿qué prácticas favorecen la necesidad de una cesárea?; ¿que impacto tiene nacer por cesárea para el bebé?, estás y otras preguntas serán abordadas por diferentes especialistas en la materia.

También se proyectarán fragmentos de la película “Nacer es un negocio” para intentar despejar los mitos que se levantaron en torno a esta práctica.