Clausuran un sector del Moyano

La Justicia porteña ordenó la clausura de dos pabellones del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano por el riesgo que corren las cien pacientes internadas en el lugar por los graves problemas edilicio y las condiciones de hacinamiento.
Clausuran un sector del Moyano

La jueza del Fuero Contencioso porteño, Alejandra Petrella, ordenó la “clausura preventiva del pabellón Bosch Ala Oeste -Planta Baja y Primer Piso- del Hospital Braulio Moyano".

La medida deberá hacerse efectiva el próximo 26 de mayo y seguirá vigente hasta que se reunan "las condiciones mínimas de habitabilidad". De acuerdo a lo informado por el director del centro asistencial, Jorge Cafferata, las pacientes "serán trasladadas a otro pabellón que es arreglado y que estará listo calculamos a fin de este mes”.

Además, la Jueza interpeló al gobierno porteño a elaborar un plan de trabajos para lograr la puesta a punto del lugar.

La magistrada hizo lugar a una acción de amparo presentada por el AsesorTutelar de Menores, Gustavo Moreno, en la que advertía sobre las graves deficiencias edilicias y las pésimas condiciones en que se encontraban las pacientes. 

Moreno denunció falencias “en las instalaciones de luz, gas, de los sanitarios, hacinamiento de las pacientes, falta de extintores y la inexistencia de antideslizantes en las escaleras”.

Basado en los informes de la Superintendencia de Bomberos, Moreno sostuvo que  en el “área central de la planta baja existe peligro de derrumbe de las barandas porque los perfiles de acero se encuentran deteriorados por el óxido y la corrosión”.

El amparo recogió una denuncia presentada por  la funcionaria macrista, Soledad Acuña, por aquel entonces titular de la Comisión de Salud en la Legislatura y representante de la oposición.

Paradójicamente, desde que la conducción macrista asumió la gestión de la Ciudad, los gremios denunciaron que “todas las obras se pararon y no se invirtió un solo peso más”.

En declaraciones al matutino Crítica de la Argentina, Caferatta, reconoció que no se realizan obras “desde hace dos años” y que “las reformas continúan a ritmo muy lento porque desde el gobierno no se les paga a las empresas constructoras”.