Ciclo de cine gratuito en La Boca

Organizado por la Agrupación de Gente de Arte y Letras Impulso, el Ciclo de Cine en Impluso arranca el próximo sábado 23 de mayo, a las 19 horas, en la sede de Aráoz de Lamadrid 355.
Ciclo de cine gratuito en La Boca

Con la idea de proyectar películas que no tienen difusión en las grandes salas, la comisión de Cine en Impulso organiza distintos ciclos de cine abiertos a los vecinos del barrio.

El sábado será el turno de la película italiana "Il Mare Sul Muro", 2007, en conjunto con el Istituto de Cooperazione Economica Internazionale (ICEI) y la Corporación Buenos Aires Sur (CBAS) en el marco del Proyecto Turismo Sostenible en La Boca y Barracas.

La historia narra el viaje de una artista argentina descendiente de italianos a Caluso (Italia) para realizar un gran mural con el tema de la inmigración piamontesa en Argentina.

Luego de la proyección se realizará un debate sobre el cine y el arte como herramientas para la participación, la integración y la transformación social y se exhibira el cortometraje del vecino de Catalinas, Ricardo Piterbarg, "La familia de Roque".

Roque es un niño de 10 años que vuelve del colegio con una tarea, describir su familia y llevar un retrato familiar. A partir de la ausencia del verdadero padre, que no lo ve desde los 2 años, el pequeño exige a la madre que lo llame para sacar una foto y cumplir su tarea.  Roque cuenta su historia familiar y paralelamente vemos la verdadera. Al final, padre e hijo, se reencuentran.