Semana de los medios en las escuelas porteñas

En el marco de la “Semana de los medios en la Media” organizada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, distintos periodistas visitarán las escuelas porteñas para dialogar con los chicos acerca de la relación entre los medios, los jóvenes y la comunidad educativa.
Semana de los medios en las escuelas porteñas

Hasta el 12 de junio las escuelas Medias de la Ciudad recibirán a profesionales de los medios  para debatir sobre la relación de los jóvenes con los medios masivos de comunicación a través de los cuales,  los jóvenes no sólo consumen los productos mediáticos, sino también construyen conocimientos, organizan su vida cotidiana y generan sus propios códigos expresivos.

En el primer encuentro el periodista Omar Lavieri de Radio Continental reflexionó junto a alumnos de cuarto año de la Escuela Normal Superior Nº4 (Rivadavia 4950) sobre la actividad periodística y su influencia en la sociedad.

Estas son algunas de las actividades previstas para la semana:

Miércoles 10 de Junio a las 10 hs.
Programa Radial Caleidoscópio, FM Flores. 90.7 FM.
Programa especial sobre la Semana de los Medios en la Media con la participación de alumnos del Liceo 4 y la MEDIA 4 D.E. 9º “Nicolás Avellaneda”.

Jueves 11 de Junio a las 9 hs.
EMEM 2 DE 14º, Boyacá 2152
"Algunas reflexiones en torno a la libertad de expresión" alumnos de la escuela conversarán con Guillermo Mastrini (Docente, investigador especialista en temas de Comunicación y Economía de los Medios)

Jueves 11 de Junio a las 10 hs.
Media 4 DE 9º, El Salvador 5528
Los alumnos de la escuela participarán de una charla abierta con Osvaldo Bayer (historiador, escritor, especialista en periodismo de investigación)

Viernes 12 de Junio a las 14 hs.
Liceo 4 D.E. 1°. Paraguay 1950
Marcelo Gantman, periodista deportivo de radio (Rock & Pop) y televisión, conversará con los alumnos.