Noticias

martes 21, julio de 2009

La Presidenta recibe a Macri

En el marco de la “ronda de diálogo” convocada por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está tarde la primer mandataria se reunirá con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri para abordar los temas de la política nacional y definir cuestiones puntuales de la agenda ciudadana.

El encuentro está previsto para la 18 horas y se estima que Macri llevará algunos temas pendientes que comprometen a la Ciudad como la conclusión de las obras de la autopista ribereña y el soterramiento del ferrocarril Sarmiento, un cambio en la ley de coparticipación federal, el traspaso de los terrenos del Onabe (Organismo Nacional de Administración de Bienes), la Policía Federal, y la regulación del transporte público.  

Consultado por el matutino La Nación, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta,  adelantó que “Mauricio (Macri) reclamará que la Casa Rosada le permita gestionar créditos ante el Banco Mundial y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para construir más redes de subterráneos, hoy paralizadas".

Ayer, luego de la reunión semanal de Gabinete, el secretario general del Gobierno porteño, Marcos Peña, señaló: "La expectativa para la reunión de mañana es que se pueda reconstruir el diálogo y un trabajo conjunto entre el Gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad”.

Entre los temas que se llevarán al encuentro, Peña remarcó "la imposibilidad del trabajo conjunto que hemos tenido este año y medio con el Gobierno Nacional. Esto se reduce a temas concretos, el tema de la policía, la posibilidad de coordinar el tema seguridad, el traspaso. El tema del financiamiento que nos ha negado el gobierno nacional para ampliar la red de subtes y el tema del transporte".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio