Noticias

lunes 27, julio de 2009

Cuentas claras

A raíz de una publicación sobre millonarias inversiones que funcionarios macristas habrían realizado en Uruguay,  los legisladores de Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra y Eduardo Epzsteyn presentaron un pedido de informes al Ejecutivo porteño para que dé a conocer la evolución patrimonial de ministros, secretarios y subsecretarios.

El viernes pasado, los legisladores porteños, Ibarra y Epzsteyn,  elevaron un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad envíe a la Legislatura la evolución patrimonial de los funcionarios que ocupan cargos jerárquicos dentro de la estructura del Ejecutivo porteño.

La iniciativa surgió luego de que el diario “El País” de Montevideo publicara una nota sobre inversiones millonarias en la zona de José Ignacio, en la que se destaca a integrantes del Gabinete de Mauricio Macri entre los principales inversores.

“La casi totalidad de las operaciones fueron concretadas por inversores argentinos, entre ellos un Ministro y un Secretario de la gestión del Jefe de Gobierno de la capital porteña, Mauricio Macri, según trascendió en José Ignacio”, afirma el artículo firmado por el periodista M. Gallardo.

“Con este pedido de informes, se busca conocer acerca de la veracidad de lo afirmado por el medio del país vecino y recabar información para saber si quienes han realizado la operación cuentan con un patrimonio que les permita afrontarla o nos encontramos ante algún caso que amerite solicitar a la justicia la investigación de un posible delito por parte de algún funcionario”, afirmaron los diputados porteños.

Los trascendidos indicaban que uno de los funcionarios de Mauricio Macri que estarían sindicados como dueños de dichas inversiones es el cuestionado ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio