Noticias

martes 4, agosto de 2009

La oposición contra Palacios

Los jefes de los bloques opositores realizaron ayer una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para expresar su rechazo a la designación de Jorge “Fino” Placios al frente de la Policía Metropolitana.

El encuentro de la prensa con los titulares de los bloques Autodeterminación y Libertad, Autonomía con Igualdad, Coalicion Cívica, Convergencia Federal, Diálogo por Buenos Aires, Encuentro Progresista, Espacio Plural, Frente para la Victoria, Igualdad Social, Nueva Democracia, Nueva Izquierda y Partido Socialista, se llevó a cabo a las 16 en la sala de periodistas de la Legislatura.

Un día antes de que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, concurra a la Legislatura para informar acerca de la marcha de la gestión, tal como lo establece la ley de Ministerios, los dirigentes de la oposición intentarán imponer algunos temas en la agenda de la ciudad que el macrismo elige descartar.

En la primera reunión integral de la oposición tras los comicios del pasado 28 de junio, los dirigentes pretenden establecer algunos temas ríspidos para el oficialismo como: los números en rojo de la economía porteña, las deudas saldadas a través de la emisión de bonos, los problemas en la salud, los mega proyectos, el comienzo de las clases en las escuelas porteñas y la falta de dialogo.

Mencionaron el incumplimiento del macrismo al proyecto votado por la Legislatura para la creación de la Policía Metropolitana, según el cual, la designación del jefe policial debe discutirse en una audiencia pública y anunciaron su intención de citar al jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, a una audiencia pública en la Legislatura, con el propósito de “transparentar el debate” en torno de su polémica designación.

Al respecto, los presidentes de las bancadas Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn; Frente para la Victoria, Diego Kravetz; partido Socialista, Verónica Gómez; Coalición Cívica, Sergio Abrevaya; Espacio Plural, Gonzalo Ruanota y Martín Hourest de Igualdad Social, adelantaron la realización de una sesión Especial el próximo jueves en la que participarían organizaciones sociales, oportunidad en la que se exigiría se deje sin efecto el nombramiento del titular de la nueva fuerza de seguridad porteña. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio