Noticias

martes 4, agosto de 2009

La oposición contra Palacios

Los jefes de los bloques opositores realizaron ayer una conferencia de prensa en la Legislatura porteña para expresar su rechazo a la designación de Jorge “Fino” Placios al frente de la Policía Metropolitana.

El encuentro de la prensa con los titulares de los bloques Autodeterminación y Libertad, Autonomía con Igualdad, Coalicion Cívica, Convergencia Federal, Diálogo por Buenos Aires, Encuentro Progresista, Espacio Plural, Frente para la Victoria, Igualdad Social, Nueva Democracia, Nueva Izquierda y Partido Socialista, se llevó a cabo a las 16 en la sala de periodistas de la Legislatura.

Un día antes de que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, concurra a la Legislatura para informar acerca de la marcha de la gestión, tal como lo establece la ley de Ministerios, los dirigentes de la oposición intentarán imponer algunos temas en la agenda de la ciudad que el macrismo elige descartar.

En la primera reunión integral de la oposición tras los comicios del pasado 28 de junio, los dirigentes pretenden establecer algunos temas ríspidos para el oficialismo como: los números en rojo de la economía porteña, las deudas saldadas a través de la emisión de bonos, los problemas en la salud, los mega proyectos, el comienzo de las clases en las escuelas porteñas y la falta de dialogo.

Mencionaron el incumplimiento del macrismo al proyecto votado por la Legislatura para la creación de la Policía Metropolitana, según el cual, la designación del jefe policial debe discutirse en una audiencia pública y anunciaron su intención de citar al jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, a una audiencia pública en la Legislatura, con el propósito de “transparentar el debate” en torno de su polémica designación.

Al respecto, los presidentes de las bancadas Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn; Frente para la Victoria, Diego Kravetz; partido Socialista, Verónica Gómez; Coalición Cívica, Sergio Abrevaya; Espacio Plural, Gonzalo Ruanota y Martín Hourest de Igualdad Social, adelantaron la realización de una sesión Especial el próximo jueves en la que participarían organizaciones sociales, oportunidad en la que se exigiría se deje sin efecto el nombramiento del titular de la nueva fuerza de seguridad porteña. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio