Noticias

lunes 3, agosto de 2009

Charla sobre los riesgos por las obras en el Maldonado

La Asociación vecinal Palermo despierta, invitan a participar de la charla sobre los riesgos y las irregularidades en las obras del Arroyo Maldonado. En el debate participarán Facundo Di Filippo y Sergio Abrevaya; y el ex legislador Milcíades Peña, autores del amparo judicial que frenó las obras.

La charla, organizado por la Asociación vecinal Palermo Despierta, se realizará esta tarde, a las 19.30 horas, en Bonpland 1983.

Entre los riesgos por las obras de entubado del Arroyo, se destaca “la probable contaminación del agua que consumen millones de personas".  Además de las irregularidades en la licitación de las obras, los diputados que presentaron el amparo ante la justicia para frenarlas, mencionaban la posible contaminación de las aguas del acuífero Puelche, una reserva de agua que comparten las provincias de Buenos Aires, Córdoba  y Santa Fé.

Desde la agrupación vecinal señalan que "la Justicia de la Ciudad ordenó suspender las obras del Arroyo Maldonado argumentando que: '..el aspecto ambiental no es menor, en tanto se discute el grado de afectación del Acuífero Puelche, que puede eventualmente producir efectos sobre otras jurisdicciones, con lo que no sólo se comprometería la sanidad del hábitat local, sino también la responsabilidad del Estado de la Ciudad frente a las Provincias involucradas...', y agregó que 'en lo jurídico, el cambio que nos ocupa no aparece debidamente aprobado por autoridad competente, y contradice a una ley y a un decreto, lo que en principio lo torna en una virtual vía de hecho, de la que la Administración debe astenerse...'.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio