Noticias

lunes 3, agosto de 2009

Charla sobre los riesgos por las obras en el Maldonado

La Asociación vecinal Palermo despierta, invitan a participar de la charla sobre los riesgos y las irregularidades en las obras del Arroyo Maldonado. En el debate participarán Facundo Di Filippo y Sergio Abrevaya; y el ex legislador Milcíades Peña, autores del amparo judicial que frenó las obras.

La charla, organizado por la Asociación vecinal Palermo Despierta, se realizará esta tarde, a las 19.30 horas, en Bonpland 1983.

Entre los riesgos por las obras de entubado del Arroyo, se destaca “la probable contaminación del agua que consumen millones de personas".  Además de las irregularidades en la licitación de las obras, los diputados que presentaron el amparo ante la justicia para frenarlas, mencionaban la posible contaminación de las aguas del acuífero Puelche, una reserva de agua que comparten las provincias de Buenos Aires, Córdoba  y Santa Fé.

Desde la agrupación vecinal señalan que "la Justicia de la Ciudad ordenó suspender las obras del Arroyo Maldonado argumentando que: '..el aspecto ambiental no es menor, en tanto se discute el grado de afectación del Acuífero Puelche, que puede eventualmente producir efectos sobre otras jurisdicciones, con lo que no sólo se comprometería la sanidad del hábitat local, sino también la responsabilidad del Estado de la Ciudad frente a las Provincias involucradas...', y agregó que 'en lo jurídico, el cambio que nos ocupa no aparece debidamente aprobado por autoridad competente, y contradice a una ley y a un decreto, lo que en principio lo torna en una virtual vía de hecho, de la que la Administración debe astenerse...'.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio